Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 posiciones de yoga perfectas para combatir la indigestión

Combatir las molestias de la indigestión como inflamación, gases y pesadez puede ser muy sencillo con posiciones de yoga

SUSANA CARRASCOSep 16, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Las posiciones de yoga y una buena respiración mejoran la digestión. Foto: PIXABAY

Lo + leído

¿Sabías que hay posiciones de yoga para combatir la indigestión? Hacer yoga no solo es muy sano para relajar la mente y eliminar el estrés, también puede ayudar a mejorar los malestares causados por la indigestión tras tener excesos con la comida.

Mayo Clinic indica que la indigestión no es una enfermedad, sino que hace referencia a un conjunto de síntomas, como dolor abdominal, sensación de saciedad que dura más de lo normal, ardor en la boca del estómago, inflamación, náuseas, eructos y gases.

(Foto: Pixabay) 

Casi todas las personas tienen indigestión alguna vez ya que es consecuencia de comer demasiado, ingerir alimentos grasosos y/o picantes así como por beber demasiado alcohol o refrescos. 

Posiciones de yoga para combatir la indigestión

Existen muchas formas de aliviar la indigestión, como las infusiones a base de menta, sin embargo, otras de las formas más efectivas de controlarlo son las posturas de yoga. Estas son las mejores posturas para aliviar molestias estomacales:

1. Rodillas al pecho

Coloca un tapete o toalla en el suelo y luego acuéstate boca arriba, estirando bien las piernas. Realiza una serie de respiraciones profundas para preparar y relajar tu cuerpo, luego, suavemente debes levantar y flexionar tus piernas.

(Foto: Revista Yoga

TAMBIÉN LEE: Los mejores remedios para eliminar granitos en los brazos 

Abraza tus rodillas, juntándolas todo lo que puedas con tu pecho. Mantén la posición y haz de cinco a 10 respiraciones lentas y profundas. Repite el movimiento al menos tres veces y si te cuesta trabajo, puedes hacerlo primero con una rodilla y luego con la otra.

2. Giro de cadera 

Manteniendo la posición boca arriba, flexiona tus rodillas sin despegar las plantas de los pies del suelo. Extiende tus brazos en cruz, hacia los lados del cuerpo. Haz una respiración profunda y deja inclinar las rodillas hacia un costado, mientras expulsas el aire lentamente.

Aguanta la posición durante cinco respiraciones profundas y luego repite el ejercicio del lado contrario.

(Foto: Vix) 

3. El puente

Acostado boca arriba y con los pies apoyados en el suelo, así como los brazos extendidos a los lados del cuerpo, eleva los glúteos y trata que tu cuerpo quede lo más recto posible, como una tabla.

Esta postura es ideal para mejorar el flujo sanguíneo, lo que a su vez favorece una buena digestión.

(Foto: Freepik) 

4. Posturas del gato y la vaca

Para hacer estas posiciones de yoga para combatir la indigestión debes colocarte en cuatro patas sobre el suelo, con las manos y rodillas alineadas a los hombros y cadera respectivamente. Luego, tienes que curvar tu espalda hacia arriba (postura del gato) y mantenerla así unos segundos.

Respira y al exhalar, suavemente debes curvar tu espalda, pero ahora hacia abajo (postura de la vaca).

(Foto: Freepik) 

Con estos movimientos acompañados de respiraciones profundas se hace un masaje sobre los intestinos, lo que favorece que reciban más sangre y mejore la digestión

5. Postura del triángulo

Colócate de pie sobre tu tapete y da un paso amplio hacia a un lado, estirando la pierna que queda atrás y manteniéndola recta. Luego, gira un poco hacia afuera el pie de la pierna que está hacia un lado.

Inclina el tronco lentamente hacia ese lado y coloca la mano sobre la espinilla o intenta tocar el suelo, al mismo tiempo que llevas el otro brazo estirado hacia arriba. Estira la cabeza y empuja tu cadera hacia el lado contrario.

(Foto: Pinterest) 

Haz al menos cinco respiraciones y luego vuelve a incorporarte suavemente, repitiendo el movimiento con la otra pierna.

Como ves, las posiciones de yoga para combatir la indigestión son muy sencillas y lo mejor es que pueden eliminar molestias como gases, reflujo e inflamación abdominal de manera completamente natural. Hazte un espacio para realizarlos y disfruta de todos sus beneficios.

SIGUE LEYENDO: "Mi mamá comenzó con mucha fiebre. Luego fallaron todos sus órganos"

(Con información de La mente es maravillosa, Mayo Clinic y El Confidencial)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda