Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 consejos para evitar manchas en la piel de las manos

Las manchas en las manos son comunes a partir de los 50 años, pero también pueden afectar a personas jóvenes

SUSANA CARRASCOOct 13, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Las manchas en las manos surgen por no cuidar la piel del sol. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Las manchas en las manos son tan comunes como las arrugas y las líneas de expresión en el rostro, porque la principal causa de su aparición es la edad. Aunque el envejecimiento es algo natural, podemos aplicar 5 consejos para prevenir estas manchas o retrasarlas tanto como se pueda.

De acuerdo con Mayo Clinic, las manchas de la edad son pequeñas áreas planas y oscuras en la piel que varían en tamaño y pueden aparecer en zonas expuestas al sol, como la cara, los brazos, los hombros y por supuesto, las manos.

(Foto: Pinterest) 

Las manchas de la edad también se llaman manchas solares, lentigos solares y manchas de sol y a continuación te damos las claves para prevenir su aparición en las manos. Toma nota.

Consejos para evitar manchas en la piel de las manos 

Las manchas de la edad afectan las manos con mucha frecuencia y son comunes en los adultos mayores de 50 años, aunque pueden aparecer en personas más jóvenes en caso de que pasen mucho tiempo al sol.

La razón es que este tipo de manchas en la piel son causadas por células pigmentarias hiperactivas, es decir, que la luz ultravioleta del sol y otras fuentes como lámparas y camas de bronceado, aceleran la producción de melanina, que se encarga de dar color a la piel.

(Foto: Pexels) 

Cuando la piel se expone al sol por muchos años, la melanina se agrupa o se produce en altas concentraciones, causando manchas en las manos. Estos son los mejores consejos para prevenirlas:

1. Evita el sol intenso

Es importante protegerse del sol de mediodía, es decir, evitar exponerse entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, pues es cuando los rayos son más intensos. Si no es posible evitarlo, hay que usar playeras de manga larga, pantalón, lentes de sol y sombrero o gorra.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué me sale acné con la menstruación? 

2. Protector solar adecuado

Para evitar las manchas en las manos, es fundamental aplicar protector solar con un FPS o factor de protección de al menos 30. Se tiene que aplicar al menos media hora antes de salir y reaplicar con frecuencia, sobre todo si hay sudor en exceso. El bloqueador solar se tiene que usar incluso en días nublados.

(Foto: Pinterest) 

3. Cuida la piel de tus manos

Es fundamental que uses guantes para proteger tus manos al realizar actividades como jardinería o cuando manipules productos de limpieza, ya que dañan la piel y la vuelven más sensible, lo que incrementa el riesgo de manchas en las manos cuando te expones al sol.

4. Hidratación

Recuerda que debes tomar al menos un litro y medio de agua natural todos los días, además de aplicar crema hidratante en tus manos después de lavarlas para mantenerlas sin resequedad, suaves y saludables.

5. Exfolia

Otro paso importante para prevenir las manchas en las manos es exfoliar tu piel una vez a la semana, así eliminarás células muertas y mejorarás la apariencia de la piel.

(Foto: Pinterest) 

Si notas manchas en las manos que se ponen muy negras, están aumentando de tamaño, tienen un borde irregular, presentan colores inusuales o sangrado, lo mejor es que acudas con el médico para que revise si no se trata de un signo peligroso que indique melanoma, un tipo grave de cáncer de piel.

Ya lo sabes, evitar las manchas en las manos puede ser muy sencillo, solo debes ser constante con los cuidados que te recomendamos y estar al pendiente de cualquier cambio. ¡Cuídate!

SIGUE LEYENDO: ¿Quieres decolorar tu cabello? Estos son los errores que debes evitar 

(Con información de Mayo Clinic y Salud 180)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda