publicidad

En septiembre circularía primera vacuna contra covid
Covid-19

En septiembre circularía primera vacuna contra covid

Fotografía: Alto Nivel

Según información proporcionada por la compañía farmacéutica, las primeras entregas en septiembre de 2020.

  • INGRID SILVA
  • 27/05/2020
  • 14:37 hrs.

La compañía farmacéutica AstraZeneza pretende distribuir la vacuna contra covid-19 en la que trabaja actualmente la Universidad de Oxford, en Reino Unido: se trata de la vacuna conocida como AZD1222.

La vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, el cual trabaja con el Grupo de Vacunas dentro de la misma institución. La compañía inició el ensayo clínico de fase I/II en el sr de Reino Unido, durante el mes de abril y participaron más de mil voluntarios sanos de entre 18 y 55 años.

Para la fase III del ensayo clínico de la potencial vacuna se planea la participación de 30 mil personas:

"Si los datos son positivos, la farmacéutica realizará una serie de pruebas en diferentes países":

Te recomendamos: Covid, enfermedad impredecible que afecta todos los sistemas

Planean distribuir vacuna contra covid-19 en septiembre: ¿qué implica?

En ese sentido, Adam Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha comentado la relevancia del tiempo para encontrar una vacuna contra el SARS-Cov-2, causante de la covid-19:

"La misión de la Universidad de Oxford para encontrar una vacuna se encuentra en una carrera contra la desaparición del virus y el tiempo".

Hill además advirtió para The Telegraph que el número de personas en Reino Unido, infectadas con el virus está disminuyendo a un ritmo que implicaría que no haya suficiente gente para probar la vacuna experimental conocida como ChAdOx1 nCoV-19.

De lo más destacable, está el tiempo en el cual se planea iniciar su distribución que sería septiembre del 2020. La empresa recibió mil millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para el financiamiento del desarrollo, producción y suministro del fármaco.

La compañía farmacéutica trabaja en los acuerdos que buscan garantizar el suministro equitativo y amplio de la vacuna en todo el mundo y sin ganancias ante la situación de pandemia, inicialmente se suministrarían al menos 400 millones de dosis como detalla el comunicado distribuido por AstraZeneca:

"La compañía tiene una capacidad total de mil millones de dosis hasta 2020 y hasta 2021; continúa aumentando aún más la capacidad".

En la investigación de la posible vacuna disponible, se trabaja también con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.  Además de lo anterior:

- Se prevé entregar 100 millones de dosis para en Reino Unido.

- Hay conversaciones con el Instituto del Suero de India "y otros socios potenciales" para aumentar la producción y distribución del fármaco.

También te sugerimos: El peligro de un virus "migrante" que se diagnosticaría como neumonía

Finalmente, hasta el momento otras compañías como Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson trabajan también sus propios desarrollos de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de la covid-19.


publicidad

publicidad

publicidad