publicidad

¿Ya conoces el spray que ayuda a fortalecer las relaciones amorosas?
Pareja

¿Ya conoces el spray que ayuda a fortalecer las relaciones amorosas?

Este spray podría ser de mucha utilidad para mejorar la relación con tu pareja, conócelo.

El amor es un sentimiento maravilloso pero que a veces no funciona “muy bien” para todas las personas, por ejemplo pueden presentarse problemas en pareja en los cuales la comunicación es muy importante para superarlos, pero acudir con un especialista a terapia de pareja también puede ser muy beneficioso, aunque en la actualidad existen otros métodos, por lo que debes conocer el spray que ayuda a fortalecer las relaciones amorosas.

¿Ya conoces el spray que ayuda a fortalecer las relaciones amorosas?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Zurich, dirigido por la doctora Corina Aguilar-Raab, realizó un nuevo proyecto para crear un spray de oxitocina capaz de ayudar a las parejas para mejorar su relación amorosa.

También lee: ¿Sabes cuál es la edad más común para ser infiel?

La investigación incluyó 71 parejas, mismas que utilizaron el spray nasal por dos semanas. Después de ese tiempo, comenzaron a emplear un placebo y después de otro par de semanas regresaban al spray de oxitocina.

Beneficios de ocupar este spray

Los investigadores liderados por la doctora Aguilar encontraron que la oxitocina en spray tuvo un efecto positivo en las características de las relaciones, como la mejoría en la cercanía, la confianza y el apoyo.

Sin embargo, los investigadores no descubrieron algún efecto que fuera relevante durante las interacciones sociales con otros miembros de su comunidad.

Los beneficios solo se mostraron en las relaciones de pareja.

Cabe la pena destacar que el estudio también incluyó parejas homosexuales y se descubrió que no había ningún resultado diferente, ya que éstas parejas también reportaron un aumento en la confianza y el cariño luego de utilizar el spray.

 

Oxitocina, la hormona del amor detrás de este spray

Todo comenzó con otro estudio de la Universidad de Zurich, el cual analizó los efectos a largo plazo de la hormona oxitocina en los seres humanos y los científicos descubrieron que la oxitocina tiene efectos positivos en las relaciones interpersonales. 

En especial, tiene ventajas muy positivas para la vida en pareja.

También la revista científica Nature, publicó un artículo del doctor Michael Hosfeld y su equipo donde señalan que la oxitocina tiene efectos positivos en la confianza de las parejas.

Holsfeld explicó que cuando la oxitocina se libera en el organismo o bien, se administra de forma sintética, se fortalece el deseo de formar relaciones sociales sólidas, establecer lazos afectivos y también puede controlar el comportamiento sexual.

La oxitocina también se libera durante el sexo

La Clinica Dávila señala que durante las relaciones sexuales se libera la oxitocina, que actúa sobre los sistemas del cerebro relacionados con el esfuerzo positivo, es decir, con el placer, incrementando la complicidad, afecto y confianza en la pareja.

Aquellas personas que tienen contacto físico y sexual de calidad, frecuentemente logran mayores niveles de oxitocina. De este modo, se estrechan y fortalecen los lazos de la relación.

Y tú, ¿probarías el spray que ayuda a fortalecer las relaciones amorosas?

Continua leyendo: 10 posiciones sexuales para complacer a tu pareja

(Con información de: Vix y super nutrition)

publicidad

publicidad

publicidad