publicidad

Otros

Vivir en pareja mejora salud emocional de mujeres

Las mujeres que se mudan con su pareja o se casaban por primera vez, mejoran su salud mental.

  • 11/12/2015
  • 14:55 hrs.
Un estudio reciente indica que los jóvenes que viven con su pareja o se casan, tienen una mejora en su salud emocional, especialmente las mujeres.
Para determinar esto, se analizaron datos de 8,700 estadounidenses nacidos entre 1980 y 1984, a quienes se entrevistaron cada dos años entre 2000 y 2010.


Los resultados mostraron que en el caso de las mujeres solteras, se producía un aumento en su salud emocional cuando se mudaban con su pareja o se casaban por primera vez, mientras que en los hombres, su salud emocional mejoraba sólo cuando contraían matrimonio.


Asimismo, se encontró que cuando las personas trataban de encontrar el amor por segunda vez, también tuvieron mejorías similares que cuando lo hicieron anteriormente.


Por otra parte, se encontró que en la época de los noventa, las personas tenían una mejora emocional más grande cuando se casaban que cuando vivían con alguien sin embargo, esto ya no es así.


Claire Kamp Dush, coautora del estudio, indicó que vivir en pareja, ya no representa el mismo estigma que prevalecía en generaciones anteriores, por lo que actualmente, alrededor de dos tercios de las parejas viven juntas antes de casarse.


"Antes, el matrimonio quizá era la única forma para las parejas jóvenes de recibir el respaldo social y la compañía que son importantes para la salud emocional. Ya no es así. Encontramos que el matrimonio no es necesario para obtener los beneficios de la convivencia, al menos respecto a la salud emocional", puntualizó.


(Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad