publicidad

Ventajas y desventajas de usar gel retardante en el sexo
Salud Sexual

Ventajas y desventajas de usar gel retardante en el sexo

Como cualquier medicamento, el gel retardante puede tener beneficios y riesgos. Foto: PEXELS

El gel retardante se ofrece como una solución sencilla y rápida contra la eyaculación precoz, pero antes de usarlo hay que considerar sus ventajas y desventajas

La eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo pensado al tener relaciones sexuales y se estima que hasta 1 de cada 3 varones lo padece. Una de las soluciones más frecuentes al respecto es el uso de gel retardante en el sexo, no obstante, se deben considerar todas sus ventajas y desventajas antes de atreverse a aplicarlo.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., se cree que la causa de la eyaculación precoz incluye factores psicológicos y problemas físicos.

(Foto: Pixabay) 

El síntoma más evidente es la eyaculación antes de tiempo, lo que puede ocurrir incluso antes de la penetración o justo después de ésta, causando frustración e insatisfacción en la pareja. Existen muchas soluciones y una de las más populares, es el gel retardante, pero ¿conoces todo sobre su uso?

Ventajas y desventajas del gel retardante en el sexo

El gel retardante puede evitar las consecuencias de la eyaculación precoz, pues como su nombre lo dice, está hecho para retrasar la expulsión del semen que ocurre durante el orgasmo masculino. Está diseñado específicamente para hombres que no pueden aguantar durante al menos 8 minutos después del inicio de la penetración.

Es un producto que controla la eyaculación porque reduce la sensibilidad del pene, lo que permite disfrutar mejor del sexo y durar más. Pero antes de usarlo, es importante considerar todas sus ventajas y desventajas.

(Foto: Pexels) 

Ventajas

1. Es sencillo de aplicar

Los productos retardantes no solo vienen en gel, también hay aerosoles, cremas e incluso, condones que logran los mismos resultados.

Debido a ello, se puede usar de forma muy sencilla, pues simplemente se debe aplicar el producto en el pene con un suave masaje, preferiblemente sobre el glande que es la parte más sensible, al menos 10 minutos antes de la relación sexual. Esto permitirá que su fórmula actúe correctamente.

TAMBIÉN LEE: Los 5 errores más comunes al masturbarse 

El gel retardante puede tener efecto durante al menos una hora y no causará pérdida de sensibilidad en la pareja, por lo que ambos pueden disfrutar al máximo.

2. Si se usa bien, no tiene efectos secundarios

A diferencia de las pastillas para mejorar el desempeño sexual, el gel retardante es bastante seguro, pues se aplica de forma tópica y basta con lavar el pene con agua y jabón para eliminar sus efectos por completo.

Contiene ingredientes anestésicos como la lidocaína y la benzocaína, que permiten obtener un efecto rápidamente. También pueden contener otros componentes contra la eyaculación precoz, como la yohimbina. En todos los casos, el efecto es temporal y sus riesgos son mínimos, así que no representa un peligro para la salud sexual ni general.

(Foto: Pexels) 

El gel retardante reducirá las sensaciones, pero sin desensibilizar completamente el pene, facilitando que el hombre controle mejor la eyaculación y dure el mayor tiempo posible.

3. Es fácil de conseguir

Los hombres con eyaculación precoz pueden obtener un gel retardante en prácticamente cualquier farmacia, en tiendas eróticas o sex shops e incluso, por Internet, lo que hace que sea muy sencillo conseguirlo y disfrutar de sus efectos.

Desventajas

1. No combate el problema de raíz

Como lo mencionamos al principio, la eyaculación precoz es un problema que tiene su origen en factores físicos y psicológicos, como el estrés, la ansiedad, las experiencias sexuales tempranas, los desequilibrios hormonales o hasta infecciones en la próstata.

El uso de gel retardante en el sexo puede solucionar el problema, pero solo de manera temporal. Si realmente se desea evitar la eyaculación precoz, se deben abordar las causas y de ser posible, acudir en busca de un tratamiento médico.

2. Hay riesgo de volverse dependiente

Esto tiene que ver directamente con lo anterior, pues si no se atienden de raíz las causas de la eyaculación precoz, es posible volverse completamente dependiente de los productos retardantes para una vida sexual satisfactoria.

3. Podría disminuir el placer

Otra de las desventajas del gel retardante es que como insensibiliza al pene, puede disminuir el placer por completo en los hombres que sean muy susceptibles al anestésico. Como consecuencia, no podrán eyacular aunque lo deseen, lo que puede ser aún más grave y frustrante.

(Foto: Freepik) 

¿Cómo evitar eyacular pronto y durar más en la cama?

Usar un gel retardante en el sexo puede ser una buena opción, pues prácticamente lo pueden disfrutar hombres de cualquier edad y su aplicación es bastante sencilla. No obstante, hay que evitar ver al producto como la única solución y optar por buscar otras estrategias.

La práctica y la relajación pueden ayudar a controlar el problema y se pueden usar técnicas como el “pare y siga”, que de acuerdo con Mayo Clinic, consiste en estimular el pene de manera normal hasta sentir que está a punto de llegar al orgasmo. Luego, se debe suspender la estimulación durante al menos 30 segundos y comenzar de nuevo.

Otro método es el de “compresión”, que implica estimular el pene hasta estar cerca de eyacular. En ese momento, la pareja debe apretar suavemente el extremo del pene durante varios segundos hasta que disminuya un poco la excitación. Luego, hay que comenzar de nuevo y repetir el proceso hasta que se desee eyacular.

Si optas por usar el gel retardante, te recomendamos probarlo primero en la masturbación para asegurarte de que tiene el efecto deseado y no causará complicaciones. Recuerda que para combatir la eyaculación precoz debes consultar al médico, pues es señal de que algo no anda bien física y emocionalmente.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué las mujeres disfrutan más del sexo oral después de los 30? 

(Con información de Mayo Clinic, MedlinePlus y Let’s Kinky)


publicidad

publicidad

publicidad