Ventajas de tener sexo con una mujer madura
Mejor sexo

Ventajas de tener sexo con una mujer madura

Se cree que tras la menopausia la intimidad ya no es tan placentera, pero los sexólogos señalan que hay muchas ventajas de tener sexo con una mujer madura

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/01/2020
  • 17:46 hrs.

El sexo con una mujer madura es un tabú actualmente, pues en la sociedad es bien visto que los hombres sigan teniendo vida sexual activa después de los 50 o 60, mientras que a las mujeres, no se les permite lo mismo después de la menopausia.

Sin embargo, los sexólogos indican que hay muchas ventajas de tener sexo con una mujer madura, pues contrario a lo que se cree, el envejecimiento no condiciona en absoluto el deseo.

Ventajas del sexo con una mujer madura

Se cree que después de cierta edad, la mujer pierde el deseo simplemente porque ya no tiene capacidad reproductiva, pero eso es un mito, en realidad la sexualidad femenina solo se transforma con el paso del tiempo.

De acuerdo a un estudio de la University Hospitals Cleveland Medical Center, realizado con una muestra de 500 mujeres de entre 40 y 65 años, las generaciones de mediana e incluso de edad avanzada, siguen considerando la actividad sexual como una parte fundamental en su calidad de vida.

Pero no solo eso, las mujeres maduras se divierten más en la cama que en sus etapas de adolescencia y juventud, ¿por qué?

El psicólogo y sexólogo David Marcos, explica que el problema de creer que a cierta edad el sexo ya no es placentero, proviene de que muchas veces nos dedicamos a pensar que el sexo solo implica penetración y genitales.

“El rendimiento baja con los años, lógicamente, tanto en hombres como en mujeres. El deseo, sin embargo, está muy condicionado por la cultura, por la educación, por la familia…ese deseo puede ampliarse y en el mundo femenino se vive además de una manera muy intensa, permitiendo dirigirlo, con la edad, hacia lugares donde no había ido hasta entonces”, subraya el sexólogo.

TAMBIÉN LEE: 10 juguetes sexuales que a las mujeres les encantan 

Una de las principales ventajas de tener sexo con una mujer madura, es que con la edad, se vuelven más sabias, más seguras y más libres.

Puede que empiecen a surgir algunos problemas físicos por los cambios hormonales de la menopausia, como resequedad vaginal o dolor durante las relaciones sexuales, sin embargo, el placer de la intimidad se traslada a factores más psicológicos que tienen que ver con la confianza y la comunicación en pareja.

Aunque tener más años no necesariamente significa ser más maduro, es un hecho que con el paso del tiempo hay más autoconocimiento y habilidad para tratar con la pareja nuestras necesidades, intereses y deseos sexuales.

Por otro lado, el tiempo nos brinda experiencia y creatividad, dos factores que pueden hacer mejor el sexo en parejas que llevan muchos años o que se juntan hasta una edad muy madura, pues hay mayor seguridad.

La seguridad en las mujeres maduras permite afrontar mejor los problemas que aparecen en la cama y sobre todo, elimina el miedo a intentar nuevas cosas, como usar lubricantes o vibradores.

“Llega un punto en el que las mujeres comienzan a liberarse de cargas que antes les preocupaban demasiado, si su físico era interesante, si les gustaban a la otra persona o si se podían quedar embarazadas”, indica el experto.

Sin embargo, con la edad, estas inseguridades disminuyen y se sienten más motivadas a experimentar nuevos encuentros eróticos en pareja o a solas por medio de la masturbación.

Por otro lado, la edad permite no estar tan al pendiente de los hijos, pues cuando se hacen mayores, ya no hace falta preocuparse tanto, lo que permite relajarse y disfrutar más de las relaciones sexuales, incluso planearlas.

Así que si ya eres una mujer madura, no temas expresar tus deseos sexuales, disfruta esta nueva etapa de la vida y si tienes complicaciones, como resequedad vaginal o dolor en el sexo, consulta al ginecólogo para averiguar cómo mejorar las molestias.

SIGUE LEYENDO: Curiosidades del orgasmo que toda mujer debe saber

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad