publicidad

¿Tu relación está mal? Descubre qué está fallando
Pareja

¿Tu relación está mal? Descubre qué está fallando

Todas soñamos con amores de cuento de hadas, pero en la realidad hay ciertos factores que destruyen una relación de pareja

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 19/07/2019
  • 16:56 hrs.

Los libros, las películas y los programas de televisión nos enseñan desde pequeñas que el amor siempre triunfa y las parejas viven felices para siempre, pero ¿es así en la vida real? Tristemente la respuesta es “no”, ya que algunos factores pueden deteriorar la relación y hacer que deje de funcionar, pero no todo está perdido, ya que si ambos quieren pueden fortalecer su lazo y aquí te decimos cómo. 

Los conflictos que pueden provocar que una pareja falle son múltiples, pero de acuerdo con Nilda Chiaraviglio, psicoterapeuta de relaciones de parejas y sexóloga, existen tres factores que dañan la relación: 

El principal es que haya violencia en la pareja, esto no se refiere sólo golpes o agresiones físicas, sino también a maltrato psicológico y verbal, ya que debe haber respeto de ambas partes en todo momento.  

Otro factor que destruye una relación es que haya control excesivo, es decir, si tu galán te cela mucho, te pregunta constantemente en dónde estás, con quién, si no te permite vestirte como a ti te gusta, si te da órdenes, y si constantemente te encuentras diciéndole a los demás que haces las cosas por “complacer a mi pareja”.

Asimismo, la falta de desarrollo personal es otro de los aspectos que causan que una relación falle, ya que está relacionado con culpas, miedos y vergüenza, por eso es fundamental que cada uno asuma las consecuencias de sus actos y decisiones. 

Si buscas fortalecer el lazo que hay con tu pareja, Chiaraviglio explica que es importante que trabajen en tres temas: 

-Autoconocimiento y conocimiento de la pareja, es decir, que cada uno sepa qué es lo que quiere, qué necesita para sentirse amado y qué es lo que requiere su pareja

-Proyectos personales y calidad de vida, en este caso se trata de hacer planes que te hagan feliz y te satisfagan “Recuerda que cuanto más crezcan los proyectos individuales más puede crecer el proyecto de pareja”, dice la especialista. 

-Ser adulto, es decir, tomar responsabilidad de tus acciones y dejar de responsabilizar a tus papás o a los de tu galán por cómo son actualmente. 

Los cuentos de hadas no existen, pero es posible tener una relación de pareja sana en la que ambos se amen, estén cómodos, se comprendan, se respeten y en la que puedan desarrollarse para lograr un futuro juntos. 



publicidad

publicidad

publicidad