Tomar un año sabático durante el matrimonio puede salvarlo

Se trata de un periodo sabático del matrimonio y que, a diferencia de una separación o divorcio, es una pausa temporal.

Si bien el matrimonio se da cuando dos personas se aman y prometen hacerlo y estar en la salud y en la enfermedad por el resto de sus vidas, estas promesas no siempre pueden cumplirse, en los últimos años hemos visto un incremento entre personas divorciadas, pero ahora se está creando una nueva técnica para reducir el número de divorcios, como tomarse un año sabático del matrimonio.

Tomar un año sabático durante el matrimonio puede salvarlo

Un año sabático es el período de tiempo que una persona decide dedicar completamente a intereses personales, dejando a un lado sus responsabilidades laborales, académicas o en este caso dentro del matrimonio.

¿Tomarse un año sabático durante el matrimonio?

Se ha puesto de moda entre las parejas una tendencia llamada ´marriage sabbatical´, se trata de un periodo sabático del matrimonio y que, a diferencia de una separación o divorcio, es una pausa temporal. La pareja sabe y acepta que tras un tiempo volverán a estar juntos. Una nueva moda que está salvando cientos de parejas, según señalan terapeutas profesionales.

Cherly Jarvis, es una periodista que escribió un libro sobre su propio periodo sabático, la publicación lleva el nombre de ´El matrimonio sabático: el viaje que te lleva a casa´.

A los 51 años, Jarvis decidió distanciarse de su marido durante un periodo de tres meses y asegura que ese tiempo lejos de él fue la primera vez que tuvo el lujo de pensar en sí misma". Durante ese tiempo se dedicó a tomar cursos, viajar y extrañar a su pareja. Un periodo que no es una pausa en la relación, sino un descanso de la rutina y que puede revitalizar esa relación, asegura Jarvis.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

Tomar un periodo año del matrimonio puede salvarlo

Charlotte Friedman, una abogada de derecho familiar, ahora psicoterapeuta y fundadora del ´Grupo de soporte de divorcios´, que ayuda a las parejas a negociar las separaciones, señala que el año sabático puede ser una buena opción para encauzar una relación, de hecho, asegura que es un escenario cada vez más adaptado por los clientes.

"Tomar un año sabático antes de separarse, lo cual está bien, ya que no hay permanecer juntos si las cosas no están funcionando, si no existe un imperativo económico para el divorcio, u otra razón de peso, una desconexión temporal puede ser un camino más suave y una oportunidad de probar a vivir un tiempo en paralelo".

Muchos divorciados se arrepienten, por eso el año sabático es una buena opción, un estudio indica que cinco de cada diez divorciados se arrepiente de haberlo hecho y las personas lamentan haberse divorciado y admiten sentirse solos y asumen las culpas o responsabilidades de la ruptura, ya que se dan cuenta de que el divorcio no era la mejor opción.

¿Cómo negociar un año sabático con la pareja?

Cherly Jarvis asegura que si en una relación uno de los cónyuges no está bien, pero tampoco quiere terminar la relación, pequeñas pausas pueden ser la solución. No tienen que ser concebidas como un margen de tiempo para la infidelidad, ni largos periodos de ausencia, podría ser un día de fiesta corto o uno más largo, con amigos o por su cuenta, realizar un curso, hacer voluntariados, o realizar aquello que siempre se ha querido hacer.

Los expertos indican que después del año o tiempo sabático, una vez que se regresa a casa los sentimientos hablarán por sí solos y darán una idea de que es lo que realmente se quiere.

Sigue leyendo: 7 hábitos para renovar tu relación

(Con información de: El Confidencial y La Vanguardia)