publicidad

Otros

Tips para mejorar la comunicación en pareja

La mayoría de las discusiones de pareja, surgen por no tener una buena comunicación.

  • 15/12/2015
  • 15:45 hrs.

Una de las bases de una buena relación, es la comunicación porque refuerza los lazos entre ambos, lo que a su vez aumenta el cariño.

De acuerdo a la psicóloga de Servicios Psicológicos Psyquia, Verónica Corsini, la comunicación dependerá de cómo se ha establecido la relación de la pareja desde el primer momento.
 
Por ejemplo, hay parejas que exponen sus acuerdos y desacuerdos de manera conjunta, por lo que cuando llegan a surgir conflictos, les basta con hablar claramente de lo que es importante para cada uno y así respetarlo.
 
Asimismo, señala que los problemas entre ambos suelen aparecer cuando las cosas no están claras y cuando uno de los dos espera algo más.
 
Para estos casos, la especialista señala que es necesario que se hable de lo que cada quien espera y los que pueden o no dar, es decir los limites y la flexibilidad que se tengan.
 
De igual manera, Corsisini explica que hay algunas claves que ayudarán a mejorar la comunicación y por consiguiente, a ser más felices.
 
Hablar sinceramente.
Saber controlar la agresividad sin herir a la pareja.
Comprender que el enojo del otro, muchas veces no es personal.
Ser claro en todo.
Manifestar desacuerdos sin tener que entrar en conflicto.
Expresar los deseos y miedos propios sin hacer responsable al otro.
Recordar que la otra persona no es adivina, por lo que necesita escuchar las propias inquietudes o peticiones para darles una respuesta.
La buena comunicación no significa contarlo todo, por lo que es importante mantener un espacio intimo y que éste sea respetado.
 
(Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad