publicidad

Tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la memoria
Otros

Tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la memoria

La intimidad física y emocional puede estimular áreas del cerebro que están ligadas estrechamente a la memoria

  • Fernando Guevara
  • 15/11/2020
  • 14:28 hrs.

Tener sexo tiene múltiples beneficios para la salud, ya hemos hablado antes de cómo beneficia nuestro humor, reduce el estrés y aumenta el autoestima. Ahora un nuevo estudio señala que tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la memoria.

Las relaciones sexuales no solo ayudan a la estabilidad y buena relación con la pareja y no solo tienen beneficios a corto plazo, sino que también puede traer beneficios para una buena memoria en el futuro.

Tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la memoria

Un estudio publicado por la revista Archives of Sexual Behavior indica que las personas que tienen una sexualidad activa tienen una mejor memoria al envejecer.

Los investigadores aclaran que no se necesita de alguien más para tener una vida sexual constante. Los beneficios se pueden obtener al masturbarse, así como el contacto físico con una pareja estable, o al tener relaciones sexuales casuales.

También lee: El sexo es la mejor forma de aliviar el dolor de cabeza: neurólogos 

Los científicos estudiaron varios años a cientos de voluntarios. Fue así que se descubrió que la intimidad física y emocional puede estimular áreas del cerebro que están ligadas estrechamente a la memoria.

El estudio arrojó que las personas que tenían sexo de manera frecuente, presentaban un menor deterioro en la memoria. Por lo que se descubrió que el sexo podría ser un aliado para evitar el desarrollo de enfermedades asociadas a la memoria, como el Alzheimer y la demencia senil.

(Foto: El Confidencial)

Relaciones sexuales después de los 50 años muy beneficioso para la memoria

Una investigación realizada en la Universidad de Wollongong en Australia, que estudió a un total de 6 mil 016 personas mayores de 50 años. Demostraron que las personas que decían tener más relaciones sexuales tuvieron mejores resultados con pruebas para medir su memoria.

Los investigadores realizaron su estudio con parejas de cincuenta años y más, y descubrieron que aquellas que mantenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana, puntuaban mejor en las pruebas de memoria realizadas.

En el caso de los hombres, se apreció una mejor capacidad para la secuencia numérica y la memoria en general, y en el caso de las mujeres se notó que tenían una mejor memoria.

Mujeres con más relaciones sexuales tienen mejor memoria

Otra Investigación realizada en la Universidad de McGill en Canadá, concluyó que las mujeres con más relaciones sexuales tienen mejor memoria.

Los científicos encontraron una relación entre el hipocampo que es el lugar donde el cerbero controla muestras emociones y la memoria, el sistema nervioso y el sexo, en aquellas mujeres que eran más activas teniendo relaciones sexuales.

Tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la memoria y estos estudios lo demuestran, además de muchos otros que explican los beneficios que tiene el sexo para nuestra salud, así es que depende de ti el tener una buena memoria.

Continua leyendo: ¿Se excitan igual las mujeres y los hombres?

(Con información de: Vix, 65 y más y Quo)

publicidad

publicidad

publicidad