publicidad

¿Tener el pene curvo impide tener orgasmos?
Salud Sexual

¿Tener el pene curvo impide tener orgasmos?

(Foto: Infosalus)

Se estima que el 7 por ciento de los hombres padece de pene curvo

Todos los penes son diferentes, nunca verás uno igual a otro, existe mucha diversidad entre ellos en cuanto a color, tamaño y forma, pero, ¿tener el pene curvo impide tener orgasmos?

El pene curvo puede observarse hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo y se estima que su prevalencia es del 7 por ciento en los hombres de todo el mundo.

También lee: ¿Hay cambios físicos después de tener sexo anal?

¿Tener el pene curvo impide tener orgasmos?

De acuerdo a Mayo Clinic, el pene curvo es una condición de salud donde el pene se curva hacia un lado, es una condición frecuente y no impide a los hombres tener orgasmos, la preocupación solo debe darse cuando las erecciones son dolorosas o cuando impide disfrutar de las relaciones sexuales.

Para entender las causas del pene curvo debemos considerar el proceso de erección masculina. Cuando los hombres se excitan la sangre fluye por cavidades internas del pene, son parecidas a unas esponjas y por ello lo expanden y lo endurecen. Cuando esos espacios aumentan su tamaño de forma dispareja es cuando aparece la curva.

Normal

(Foto: Tulipanes)

Los hombres con pene curvo tienen peor capacidad de penetración

La curvatura y la capacidad de penetración durante el coito empeora en el 40 por ciento de los hombres que tienen el pene curvo, mientras que el dolor aparece en el 6 por ciento de ellos, de acuerdo a datos que se dieron a conocer en el taller “El tratamiento de la enfermedad de La Peyronie con colangesa intraplaca”.

(Foto: Línea y salud)

También puede generar pérdida de confianza en los hombres

Es posible que los hombres con pene curvo presenten una pérdida de confianza, además de la preocupación por el aspecto, “creemos que puede haber una prevalencia de efectos psicológicos del 77 por ciento, por ser una enfermedad que no tiene una causa concreta y afecta a un aspecto tan íntimo, señaló Rodrigo García-Baquero, responsable de la Unidad de Andrología y cirugía Reconstructiva Urogenital del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

¿Debe ser tratado por un especialista?

Mayo Clinic señala que cuando el pene curvo provoca molestias o impide las relaciones sexuales, lo mejor será acudir con un especialista.

La enfermedad de Peyronie puede presentarse en hombres de entre 20 y 80 años. Aunque no se conoce un origen concreto, hay factores que se han asociado con la condición como golpes en la zona genital, sexo rudo, penetrar a la pareja sin lubricación suficiente, predisposición genética o haberse sometido a tratamientos de radiación.

Cuando el especialista analiza la situación, puede diagnosticar la lesión que le provoca, define el grado de curva y entonces da un tratamiento adecuado.

El pene curvo no es algo delicado y hay tratamientos, así que no debes de preocuparte en exceso por este mal, pero sí debes de atenderlo con un especialista.

Continua leyendo: A esta edad hay más riesgo de contraer ITS

(Con información de: Soy Carmín e Infosalus)

publicidad

publicidad

publicidad