publicidad

¿Son normales las náuseas después del sexo?
Salud Sexual

¿Son normales las náuseas después del sexo?

(Foto: Pinterest)

Las náuseas después del sexo pueden ser provocadas por diversos motivos.

Tener ganas de vomitar al terminar de tener relaciones sexuales puede ser un hecho que te asuste y te cause preocupación, a continuación te diremos por qué se da y si son normales las náuseas después del sexo.

Después de tener relaciones sexuales es normal que tu cuerpo experimente ciertos cambios y tengas algunas sensaciones como la de ir a hacer pipí, sin embargo, poco se ha comentado el por qué llegan a aparecer las náuseas después del sexo.

También lee: ¿Cómo es el cerebro de una persona adicta al sexo?

¿Son normales las náuseas después del sexo?

Lauren Streicher, ginecóloga y directora médica del Centro de Medicina Sexual y Menopausia de Northwestern Medicine, asegura que sentir náuseas después del sexo no es un síntoma tan raro como algunos piensan; de hecho, tiene múltiples detonantes.

El mayor inconveniente, aparte de sentir mareos, es tratar de averiguar qué los causa está. Hay muchas razones por las que puede aparecer este malestar, por lo que es importante saber identificar por qué aparecen.

A continuación te mostramos las posibles causas:

Deshidratación

Mantener relaciones sexuales provoca que sudes, por lo que estás perdiendo líquidos que debes reponer. Si no estabas bien hidratado antes del sexo, es probable que después de terminar sientas náuseas. En el caso de que hayas bebido alcohol, la situación puede ser peor. Para evitarlo, deberás hidratarte adecuadamente antes y después del sexo.

(Foto: Pinterest)

Dolor pélvico

El dolor pélvico se produce cuando el pene entra en contacto con el cuello uterino. Si se mantienen relaciones sexuales poco delicadas, es posible que las náuseas aumenten. El dolor pélvico puede ser una señal de que se sufre alguna enfermedad pélvica.

Sexo anal

El sexo anal también puede generar náuseas después del encuentro íntimo. Las razones pueden ser diversas. Ten en cuenta que esta parte del cuerpo no está naturalmente lubricada.

Endometriosis

La endometriosis es un problema que afecta a muchas mujeres, algunas de las cuales todavía no están diagnosticadas. Se trata de una afección que genera que el tejido del útero crezca fuera de él, lo que provoca dolores durante las relaciones sexuales, sangrado y hasta náuseas. Por lo tanto, ante estos síntomas, conviene acudir de inmediato al médico.

(Foto: Pinterest)

Fibromas

Otra de las causas por las que puedes experimentar náuseas después del sexo es por la aparición de fibromas. Se trata de tumores no cancerosos, también conocidos como miomas. En algunas mujeres también provocan dolor después del sexo y sangrado abundante durante el periodo menstrual.

Recuerda que ante cualquier síntoma  anormal después de tener relaciones sexuales, lo mejor es acudir con un especialista.

Sigue leyendo: 5 casos en los que las mujeres no pueden usar el DIU

(Con información de: Mejor con salud y El Confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad