publicidad

¿Son normales las flatulencias durante los orgasmos?
Salud Sexual

¿Son normales las flatulencias durante los orgasmos?

La pareja se puede llegar a sentir incómoda por ello y el momento de placer se puede convertir en uno muy incómodo

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 05/12/2019
  • 13:16 hrs.

Imagina que te encuentras manteniendo relaciones sexuales con tu pareja y cuando vas a llegar al orgasmo, se te sale una sonora flatulencia que hace que el momento de placer se convierta en uno de incomodidad y silencio. 

Podrías esquivarlo en el momento diciendo que durante la acción movieron uno de los muebles, pero en el fondo sabrás que vino de tu organismo y te resultará un tanto embarazoso.

¿Son normales las flatulencias durante el orgasmo?, ¿A qué se debe que se te salga un gas en ESE preciso momento? La palabra "Orgasmo" tiene el "GAS" integrado, pero eso solo es una coincidencia...



Puedes leer: ¿Tener "sexo virtual" cuenta como infidelidad?

¿Por qué se dan las flatulencias durante los orgasmos?

El momento incluye gruñidos, gemidos, gritos y sí, uno que otro "cohete". Pero... ¿Por qué tienen que sonar en medio del momento de la pasión?

No te espantes. Tiene que ver con tu cuerpo y no hay mucho que hacer al respecto. 

Lo que pasa es que la vagina y el recto son prácticamente vecinos y eso no ayuda en lo absoluto.

"Es normal que las personas pasen gases de 10 a 20 veces por día, y su colon no está realmente preocupado por lo que pueda estar pasando. Puede suceder en momentos inoportunos.

La parte superior de la vagina está cerca de la parte inferior del recto, por lo que durante el sexo, cualquier empuje y golpe contra esta parte inferior del recto puede provocar la expulsión de gas”, explica la Doctora en Medicina y profesora asistente de medicina en la División de Gastroenterología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Elizabeth Blaney.


 

También te puede interesar: ¿Cómo decirle a mi pareja que soy virgen?

Hay que recordar que algunas posiciones pueden llegar a presionar el estómago y esto también puede llegar a provocar los incómodos sonidos que provienen de "allá atrás".

Por su parte, la fundadora y directora médica del Centro de Salud de la Mujer de Long Island College en Brooklyn, Millicent Comrie, dice que todo juega en contra: “Cuando llega al clímax, los músculos alrededor de los genitales, incluido el músculo del esfínter, se relajan, por lo que no es inusual que escape un poco de gas.

Pero incluso antes del orgasmo, el movimiento de entrada y salida puede desencadenar gases porque el pene se frota contra el ano a través de la pared vaginal”.

Con una vez que suceda, no hay problema. Pero si esta reacción persiste, podría ser conveniente ir al médico para que vea qué sucede en su organismo y le recete medicamentos antigas.


Con información de Health, Metro.co.uk y Irish Times


publicidad

publicidad

publicidad