publicidad

Si te duermes tarde tienes más sexo pero tendrás menos hijos
Otros

Si te duermes tarde tienes más sexo pero tendrás menos hijos

Se ha demostrado que las personas con un cronotipo nocturno tienden a ser más extrovertidas y liberales en cuanto al sexo

Hay personas a las que les encanta desvelarse y señalan que dormir no es importante para ellos, hay otras a las que les encanta dormir y aseguran que podrían estar todo el día dormidos, un nuevo estudio elaborado por la Universidad Eberhard Karls de Tubingen, en Alemania ha llegado a la conclusión de que si duermes tarde tienes más sexo pero tendrás menos hijos.

Los expertos del sueño recomiendan que las personas deben dormir al menos ocho horas diarias, ya que no hacerlo podría generar distintos problemas en la salud de las personas.

Si te duermes tarde tienes más sexo pero tendrás menos hijos

Científicos de la Universidad Eberhard Karls de Tübingen han demostrado que tu cronotipo no solo determina en qué momento del día eres más productivo, sino también la cantidad de relaciones y parejas sexuales que tienes en tu vida, y la probabilidad que tienes de acabar formando una familia.

También lee: Cat la técnica que aumenta las probabilidades del orgasmo femenino

Pero, te estarás preguntado, ¿Qué es un cronotipo?

Las personas nos regimos por ritmos circadianos, que son varios ciclos de 24 horas en los que nuestro cuerpo realiza sus funciones básicas en un momento determinado. Es decir, son los que determinan que nos entre sueño a la hora de dormir y hambre a la hora de comer. Pero por supuesto cada cronotipo es diferente en las personas.

Cada quien tiene diferente cronotipo. Aunque los más comunes son “el búho nocturno”, que tiene un pico de actividad a última hora de la tarde y primera de la noche; y la alondra matutina, que presenta el máximo de energía cuando está recién levantado.

¿Cómo afecta el cronotipo a las relaciones sexuales?

Se ha demostrado que las personas con un cronotipo nocturno tienden a ser más extrovertidas y liberales en cuanto al sexo, mientras que aquellos que presentaban cronotipo matutino suelen ser introvertidos y buscar relaciones a largo plazo y monógamas.

¿Cómo se determinó que ciertos cronotipos tendrías más o menos hijos?

En base al estudio que tuvo más de mil 800 participantes en la que los pacientes respondieron a preguntas que medían el número de parejas sexuales, el número de hijos, la socialización y la orientación en las relaciones, se llegó a la conclusión que las personas que duermen menos son las que pierden la virginidad más jóvenes, los que tienen más parejas sexuales y los que tienen sexo con mayor frecuencia.

Por otro lado, las personas que tienen más actividad durante el día son las que suelen tener relaciones más largas, también reportaron tener menos sexo, pero también eran los que tenían más hijos.

¿Y tú, a qué equipo perteneces al búho nocturno o a la alondra matutina? De acuerdo a este estudio, si te duermes tarde posiblemente tengas más sexo pero tendrás menos hijos.

Continua leyendo: ¿Los hombres inteligentes son mejores en la cama?

(Con información de: GQ)

publicidad

publicidad

publicidad