publicidad

Sexting: ¿Lo hacen diferente los hombres y las mujeres?
Pareja

Sexting: ¿Lo hacen diferente los hombres y las mujeres?

Foto en portada: smartparents.sg

Hay algunas señales que pasas por alto y que pueden indicar que está sucediendo esto

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 26/12/2019
  • 19:20 hrs.

Muchos lo hemos hecho alguna vez. Ya sea para ver qué se siente, porque no los han pedido o porque nos sentimos excitados y queremos contagiar a nuestra compañera sentimental, varios de nosotros (mujeres y hombres) hemos hecho sexting y nos hemos grabado desnudos para otras personas para después mandarlo por mensaje en alguna de las tantas redes sociales.

Hay algo erótico en el momento, en sentir que estás "prendiendo" a la otra y que no puede hacer nada para tocarte o besarte. Es como cuando te amarran en el sexo y te forzan a ver actos que te hacen "calentarte". Sin embargo, este tiene la facilidad o ventaja de que no necesitan estar en el mismo inmueble para disfrutar.

Sexting: dícese de la acción de intercambiar mensajes, imágenes y videos sexualmente explícitos a través de un teléfono celular. Jeff Bezos, Rihanna, Victoria Justice y Zague lo hacen, los adolescentes también lo practican y la popularidad de este "chat candente" se ha incrementado en los últimos años.

Se sabe que tanto féminas y varones lo hacen, pero... ¿hay diferencia en las "formas" en las que lo realiza un hombre y las "maneras" en las que lo lleva a cabo una mujer?

 

Foto: psicologia-online.com

 

Sexting: ¿Lo hacen diferente los hombres y las mujeres?

Una cosa que hay que tomar en cuenta es que de acuerdo con un estudio elaborado por elementos de la Butler University de Indianapolis, no hubo diferencia de género en la frecuencia de envío de mensajes de texto, pero los resultados mostraron una relación significativa entre las presiones para enviar dichos mensajes.

"Las mujeres son más propensas a sentirse limitadas por las normas sociales cuando se trata de comportamiento sexual, mientras que los hombres suelen tener más libertad en esta área.

Además, aquellos con género igualitario tienen más probabilidad de aceptar el sexting como una forma de intimidad, lo que indica que esta tecnología se ha integrado en las relaciones sexuales", dice la publicación.

Por su parte, un metaanálisis realizado por el Profesor Jeff Temple, de la rama médica de la Universidad de Texas, demostró que aunque los hombres fueron más propensos a pedir fotos desnudas, tanto ellos como las mujeres las enviaron aproximadamente a la misma frecuencia.

Sin embargo, sí existe una diferencia, ya que mientras ellos apelan al "momento crudo" de manera directa tomándose la foto tal cual, ellas buscan la estética y verse visualmente atractivas.

"Si eres una mujer a la que le gustan los hombres, en realidad no puedes ver muchas de las cosas que te interesan visualmente, puedes ver mucho de lo que los hombres piensan que te va a interesar. Nuestros gustos y deseos son moldeados por la sociedad.

Si parte de eso (tomarte fotos) es que solo te vas a sentir bien si tienes el lápiz labial rojo y los tacones altos, no creo que haya nada de malo en eso, siempre y cuando te esté dando un verdadero placer. Siento que tienes que trabajar con los límites que te han dado, hasta cierto punto", comenta la escritora de sexo, Kate Sloan.

 

Foto: blogs.eltiempo.com

 

Por otra parte, la estudiante de doctorado en sociología de la UA Morgan Johnstonbaugh, se preguntó: ¿Qué motiva a los jóvenes a enviar un texto explícito en primer lugar, y la motivación es diferente para hombres y mujeres?

Sus resultados demostraron que la razón más común para enviar una foto desnuda o semidesnuda, para encender el receptor, fue más o menos la misma para las mujeres (73%) y los hombres (67%). Del mismo modo, el 40% de las mujeres y los hombres respondieron que enviaron una foto para satisfacer la solicitud del destinatario.

Pero las probabilidades eran cuatro veces más altas para las mujeres que para los hombres de decir que enviaron un desnudo para evitar que el destinatario pierda interés o para que la persona vea imágenes de otros.

 

Con información de The Guardian, digitalcommons.butler.edu,  Huffington Post


publicidad

publicidad

publicidad