publicidad

Sexo oral podría evitar la depresión en las mujeres
Otros

Sexo oral podría evitar la depresión en las mujeres

(Foto: CG)

El semen tiene propiedades que ayudarían a las mujeres a no sufrir de depresión

La vida sexual es un componente importante dentro de una relación en pareja, como ya te hemos explicado antes, el sexo y principalmente los orgasmos tienen múltiples beneficios para la salud tanto de hombres como de mujeres. Un estudio señala que el sexo oral podría evitar la depresión en las mujeres.

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua con la finalidad de dar placer a la pareja. Al igual que el sexo vaginal y el anal, el sexo oral también tiene riesgos de infecciones e incluso de tumores inducidos por virus, como el  virus del papiloma humano. El sexo oral al igual que el sexo convencional se debe realizar siempre y cuando las dos personas quieran y en ninguna situación debe ser forzado.

Sigue leyendo: Bacterias en la boca empeoran infecciones vaginales en el sexo oral

Sexo oral podría evitar la depresión en las mujeres

Las mujeres que practican sexo oral a hombres tienden a mostrar menos síntomas depresivos, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, en el que se analizaron los efectos de esta práctica en 293 mujeres.

En la investigación se comprobó que las mujeres que realizan dicha práctica sexual tienden a mostrar mejor actitud mental y una calidad de sueño placentero. Pero estos beneficios no se deben a la mera práctica ni al placer del acto en sí, sino a las características del semen y de su contenido.

(Foto: Kinki)

¿Qué contiene el semen?

Este fluido masculino contiene un valioso paquete de sustancias químicas. Según los investigadores, tiene al menos tres antidepresivos familiares de la serotonina que por vía oral actúan rápidamente produciendo una sensación de euforia y de bienestar.

El semen también es rico en cortisol, una hormona que si bien se relaciona con el estrés, también sirve para ponernos alerta, por lo que se convierte en un efecto estimulante dentro del organismo.

También cuenta con una dosis de melatonina, un raro agente que induce un sueño tranquilo y reparador.

Prácticar sexo oral también disminuye el riesgo de preeclampsia en mujeres embarazadas

La preeclampsia es la complicación del embarazo más común y peligrosa, ya que en casos graves pone en peligro la vida del feto y de la madre. Pero practicar sexo oral cuando la mujer está embarazada disminuye el riesgo de padecer la enfermedad. Esto de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology que relacionaba la exposición de las mujeres al semen de sus parejas con una menor incidencia de la patología.

(Foto: Pinterest)

Los investigadores creen que esto ocurre debido a que las mujeres que practican sexo oral desarrollan una mayor tolerancia inmunológica gracias a la ingesta de semen. La función protectora, eso sí, sólo funciona si se trata del esperma del padre.

Sigue leyendo: ¿Por qué los hombres disfrutan más recibir sexo oral que las mujeres?

(Con información de: Muy Interesante y El Confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad