publicidad

Sexo aumenta probabilidad de supervivencia en personas con infartos
Salud Sexual

Sexo aumenta probabilidad de supervivencia en personas con infartos

(Foto: AARP)

Aunque muchas personas dejan de tener actividad sexual después de sufrir un infarto, el tener sexo podría ayudarles a mejorar su supervivencia.

El sexo aporta muchos beneficios tanto a la salud de las personas como a la relación en pareja, algunas personas con problemas cardíacos creen que la practica sexual puede ser contraproducente para su corazón, sin embargo, un estudio muestra que el sexo aumenta probabilidad de supervivencia en personas que han con infartos.

Sexo aumenta probabilidad de supervivencia en personas con infartos

Muchas personas dejan de tener relaciones sexuales después de un ataque cardíaco porque creen que esto podría desencadenar otro episodio. Sin embargo, una investigación publicada en el European Journal of Preventive Cardiology dice que el sexo es bueno para las tasas de supervivencia.

Los investigadores siguieron a 495 parejas durante 20 años. Encontraron que aquellos que mantuvieron o aumentaron su frecuencia de actividad sexual en los primeros seis meses después de un ataque cardíaco tenían un 35 por ciento menos de riesgo de muerte. Esto en comparación con aquellos que dejaron de tener relaciones sexuales o redujeron su frecuencia.

“La sexualidad y la actividad sexual son marcadores de bienestar”, dijo Yariv Gerber, autor del estudio y profesor de la Universidad de Tel Aviv en Israel.

“La reanudación de la actividad sexual poco después de un ataque cardíaco puede ser parte de la percepción de uno mismo como una persona sana, funcional, joven y enérgica. Esto puede conducir a un estilo de vida saludable en general”, agregó.


(Foto: Levante-EMV)

Es importante reanudar la actividad sexual lo antes posible

Gerber señaló que los pacientes deben reanudar su actividad sexual lo antes posible, preferiblemente unos días después del alta hospitalaria.

Sin embargo, la gravedad del ataque cardíaco, así como las complicaciones como insuficiencia cardíaca o fibrilación auricular, pueden afectar el marco de tiempo ideal. Por lo que los pacientes deben consultar con su médico, el tiempo ideal que deben de esperar para tener sexo.

Tener sexo después de un infarto puede significar buen estado de salud

Gerber también indicó que la actividad sexual es un marcador de una mejor recuperación. Esto debido a una mejor condición física. También por la capacidad mental para recuperarse del shock inicial del evento que significa sufrir un infarto.

“Las personas que tienen una mala salud pueden tener menos probabilidades de reanudar la actividad sexual”, dijo el investigador.


(Foto: El médico interactivo)

Si has sufrido un ataque cardíaco recuerda que el sexo puede ayudarte a que aumente tu supervivencia, es importante que un especialista te indique que puedes tener relaciones sexuales sin tener algún riesgo cardiaco.

Continua leyendo: ¿Qué debes tener en común con tu pareja para que dure toda la vida?

(Con información de: CNN)

publicidad

publicidad

publicidad