publicidad

Otros

Ser amigo de tu ex un rasgo psicópata

Otras personas siguen la amistad por apego emocional

  • 16/05/2016
  • 23:40 hrs.
Mantener la amistad con una persona que fue tu pareja es una idea que la mayoría de las personas rechazan, otras piensan que es una forma civilizada de convivir y un estudio de la Universidad de Oakland señala que este comportamiento puede ser una característica de un psicópata.

Los investigadores Justin Mogilski y la Dra. Lisa Welling estudiaron los datos que les proporcionaron 861 personas a quienes preguntaron si mantenían contacto con su ex pareja y cuáles eran los motivos para ser amigos.

En el cuestionario que se aplicó a los participantes, había preguntas que podían descubrir rasgos oscuros de la personalidad como manipulación, narcisismo, psicopatía o actitudes maquiavélicas.

Los resultados del estudio, que se publicaron en Personality and Individual Differences, encontraron que entre los participantes que mantenían contacto con sus ex parejas, algunos lo hacían por el apego emocional, mientras que los que mostraron signos de psicopatía y narcisismo, lo hacían como parte de una estrategia para obtener algo a cambio: amor, sexo, dinero o información privilegiada.

De estos rasgos, el aspecto sexual es el que más apareció en las respuestas de los hombres.

¿Y tú… eres amigo (a) de tu ex?

publicidad

publicidad

publicidad