Señales que indican que usas la talla incorrecta de condón

Usar la talla incorrecta de condón puede afectar la erección, causar molestias y aumentar el riesgo de que se rompa

Igual que en la ropa, existen tallas de condón que se adaptan a las necesidades de cada hombre, sin embargo, se habla muy poco del tema y en general, se cree que todos los preservativos son iguales. A continuación, te decimos las señales que indican que usas la talla incorrecta de condón.

Señales que indican que usas la talla incorrecta de condón

El pene tiene una forma y tamaño diferente en cada hombre, por lo que es fundamental saber qué talla de condón usar.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

No basta con saber cómo colocar correctamente el preservativo para evitar embarazos no deseados o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), también lo es asegurarse de usar el que se adapte bien a la anatomía del miembro masculino.

Señales de que usas la talla incorrecta de condón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indica que el condón masculino es una funda de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que debe cubrirlo por completo para impedir que los espermas entren al interior de la vagina y se evite un embarazo o ETS.

Usar la talla incorrecta de condón puede hacer que te sientas incómodo durante el sexo y te pone en riesgo de accidentes como que el condón se salga o se rompa, arruinando por completo el disfrute y la protección.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

¿Cómo saber que usas la talla incorrecta de condón? Pon atención a las siguientes señales:

-Te cuesta trabajo colocarlo, no se desenrolla fácilmente

-No cubre todo el pene, deja una zona sin cubrir

-La erección baja luego de un rato de usarlo

-Se enrolla hacia arriba con los movimientos sexuales

-Se sale o se rompe 

TAMBIÉN LEE: 4 técnicas de las mujeres para mejorar el sexo con penetración 

Si te identificas con una o varias de estas señales, es muy probable que no estés usando la talla correcta de condón, por lo que debes aplicar algunos consejos para encontrar los adecuados para ti.

¿Cómo saber mi talla de condón?

La mayoría de los condones que hay en el mercado actualmente están diseñados para adaptarse a diferentes formas y se estiran para cubrir longitudes distintas, dejando un espacio adicional en la punta para la eyaculación.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

No obstante, si sientes que los condones que usas no te permiten disfrutar al máximo, debes conocer la medida de tu pene para elegir tu talla de condón correcta.

Hacerlo es muy sencillo, solo debes tener a la mano una cinta métrica y una regla. Mide tu pene en erección desde la base apoyando la regla en el pubis hasta la punta. Anota el resultado, que será el largo de tu pene.

Para el ancho, que es lo más importante en términos de tallas de condones, ve a la parte más ancha del pene y envuelve la cinta métrica para obtener la medida en milímetros.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Luego, debes dividir entre dos el resultado para sacar una medida que se conoce como ancho nominal, que es la mitad del perímetro del pene. Por ejemplo, si tu pene mide 100 milímetros o 10 centímetros de ancho, debes elegir un condón con un ancho de 52 milímetros o 5.2 centímetros aproximadamente. 

Existen opciones para todos los tamaños de pene 

La mayoría de los condones tienen 56 milímetros de ancho, pero existen opciones más ajustadas de 52 milímetros o más anchos, con 57 milímetros.

Tanto usar un condón muy apretado como uno muy suelto puede tener riesgos, como incrementar la fricción que ocasiona roturas, que el condón se salga o que cause molestias en el pene que afectan la erección.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Si no estás seguro, lo ideal es que pruebes distintos tamaños de condones con el pene erecto antes de tener relaciones sexuales en pareja, así podrás disfrutar sin preocupaciones ni incomodidad. Recuerda que el uso de lubricante también es fundamental para una buena experiencia. 

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué algunos hombres tienen el glande muy sensible? 

(Con información de IMSS, Men´s Health e Hipertextual