Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Se pueden poner perforaciones en el pene?

Todas las perforaciones corporales deben realizarse con un experto para evitar infecciones y otros problemas de salud

FERNANDO GUEVARAMay 20, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Los piercings están cada vez más de moda, y se pueden colocar en casi cualquier parte del cuerpo, pero, ¿se pueden poner perforaciones en el pene? A continuación te lo decimos.

La popularidad por las perforaciones ha aumentado y con ello el número de centros que llevan a cabo este procedimiento sin cumplir todas las garantías sanitarias necesarias.

Un estudio publicado en la revista científica American Journal of Dermatology, reveló que, aproximadamente en un 20 por ciento de los casos, al realizar una perforación aparece algún tipo de complicación, siendo las más frecuentes las infecciones y los sangrados locales.

¿Se pueden poner perforaciones en el pene?

El pene también se puede perforar y hay muchos tipos diferentes de piercings que se pueden colocar en este órgano y cada uno tiene sus propias características. Un piercing en el pene es cualquier tipo de joya que se coloca en el glande (punta) del pene, el prepucio o el eje, e incluso el escroto.

Chris Saint, un famoso perforador le dijo al portal Men’s Health US que la perforación del Príncipe Alberto, es la última moda genital que además, revolucionará la vida sexual de las parejas.

¿Cómo se realizan los piercings en el pene?

El procedimiento exacto dependerá del tipo de piercing. El profesional que lo realice deberá esterilizar el área antes de insertar una aguja en el pene.

Es muy importante siempre acudir con un profesional, que siga las normas de seguridad de la industria.

También es importante asegurarse de que la persona que coloque el piercing tenga experiencia en perforaciones genitales.

(Foto: Pinterest)

¿Qué cuidados posteriores deben tenerse después de una perforación en el pene?

Al igual que cualquier perforación corporal, es importante seguir un buen cuidado posterior para evitar las infecciones.

Los piercings genitales pueden sangrar mucho durante los primeros días. También es normal notar algo de decoloración, sensibilidad, picazón o un flujo blanco amarillento a medida que cicatriza el área de la perforación.

Generalmente, podrás tener relaciones sexuales tan pronto como te sientas listo. Pero es importante mantener una buena higiene y cualquier actividad sexual debe ser suave mientras aún se está curando.

Al cuidar el nuevo piercing recuerda lo siguiente:

-Debes mantener el área limpia y seca, y lavarte las manos antes de tocar el lugar.

-Evita juguetear con la perforación ya que puede abrir la herida o propagara una infección.

-Acude con un médico si crees que tienes una infección.

Según el tipo de piercing del pene, la curación puede tardar entre 1 y 4 meses, y en ocasiones hasta 8 meses.

¿Perforarse el pene genera más placer?

María Fernanda Peraza, andróloga en la Fundación PIlar de Barcelona señala: “las perforaciones en el pene generan mayor presión, a veces punzante, e incluso dolor, esto se puede percibir como un aumento de placer. Esta percepción es muy subjetiva y no tiene que ser igual para todo el mundo, también hay personas a las que incluso les agrada aplicarse corrientes eléctricas. Pero es importante que sepan que las perforaciones y otro tipo de prácticas peligrosas pueden afectar al tejido nervioso que es muy importante en esta parte del cuerpo”.

Sí se pueden poner perforaciones en el pene, pero debes de tener claro qué es lo que quieres y conocer las consecuencias que esto puede tener. No olvides que si piensas realizarte cualquier perforación acude con un especialista.

Sigue leyendo: Intente tener relaciones sexuales y me di cuenta que no tenía vagina

(Con información de: Men’s Health, Live healthy y Código nuevo)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda