publicidad

¿Se puede solucionar la disfunción eréctil en hombres con diabetes?
Disfunción eréctil

¿Se puede solucionar la disfunción eréctil en hombres con diabetes?

(Foto: Pinterest)

La disfunción eréctil es recurrente entre los hombres diabéticos

La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para tener una relación sexual, este es un problema recurrente en hombres con diabetes, es por eso que a continuación te diremos si se puede solucionar la disfunción eréctil en hombres con diabetes.

La diabetes puede dañar los nervios, el tejido eréctil y los pequeños vasos sanguíneos en el pene, ya que el daño del tejido erectil no permitirá que las fibras musculares del pene se relajen adecuadamente, de manera que el pene no se puede llenar durante la erección.

También lee: ¿Cómo es el cerebro de una persona adicta al sexo?

¿Se puede solucionar la disfunción eréctil en hombres con diabetes?

La disfunción eréctil tiene solución tanto en hombres que tienen diabetes como en los que no.

La fundación para la diabetes novo nordisk señala que en encuestas realizadas, han podido darse cuenta que la disfunción eréctil afecta de igual manera a los hombres con diabetes tipo 1 y tipo 2.

A continuación te decimos cuáles son los mejores tratamientos para estos hombres.

Autoinyecciones

La terapia de inyecciones, en uso desde los años ochenta, emplea una aguja para inyectar el fármaco directamente en la base o a un lado del pene. Estos medicamentos potencian el flujo sanguíneo del pene para provocar la erección.

(Foto: Pinterest)

Implantes de pene

Los implantes de pene que se emplean desde los sesenta, han ayudado a cientos de miles de hombres a recuperar una vida sexual activa. Un implante de pene es un implante médico que se inserta en el pene durante una intervención ambulatoria. El implante queda completamente oculto dentro del cuerpo. Para conseguir una erección, se pulsa una pequeña bomba hidráulica ubicada en el escroto. Cuando se desee volver el pene a su estado flácido natural, se presiona el botón de desinflado localizado en el bulbo de la bomba.

Supositorios intrauretrales

El tratamiento con supositorios intrauretrales, que vienen utilizando desde la década de los noventa, recurre a un aplicador con una mini esfera que se inserta en la uretra. Una vez se libere la mini esfera, se disuelve para aumentar la afluencia de sangre del pene, provocando así una erección.

(Foto: Pinterest)

Dispositivo de erección por vacío

El dispositivo de erección por vacío, utilizado desde los ochenta, consiste en un tubo hueco de plástico, una bomba de vacío y un anillo constrictor. Después de insertar el pene en el tubo, la bomba crea un vacío que atrae sangre al interior del pene. Una vez conseguida la erección, se coloca un anillo constrictor elástico en la base del pene para ayudar a mantener la erección.

Cremas tópicas

Las cremas tópicas utilizadas desde el 2013, se prescriben en forma de aplicadores desechables e individuales. Se aplica una gota en la punta del pene. La crema dilata los vasos sanguíneos para aumentar la afluencia de sangre en el pene, produciendo así una erección.

(Foto: Pinterest)

Muchos hombres no atienden el problema de disfunción eréctil por pena, sin embargo, este tiene solución, así es que si lo padeces consulta a un especialista.

Continua leyendo: ¿Cómo afectan las drogas a la sexualidad del hombre?

(Con información de: Mayo Clinic y  fundación para la diabetes novo nordisk)

publicidad

publicidad

publicidad