publicidad

¿Sabías que hay 8 tipos de parejas? Conoce cuál es la tuya
Pareja

¿Sabías que hay 8 tipos de parejas? Conoce cuál es la tuya

Hay tipos de parejas que se distinguen porque domina la pasión sexual. Foto: PXHERE

Distinguir nuestra relación entre los distintos tipos de parejas puede ayudar a superar mejor los conflictos o hacer cambios para fortalecer el vínculo

Pocos lo saben, pero existen al menos 8 tipos de parejas con características muy específicas que definen cómo será la relación y qué aspectos dominarán, en algunos puede ser la pasión sexual mientras que, en otros, la rutina diaria.

Cuando dos personas deciden tener una relación de pareja, no siempre le dan la misma importancia a aspectos como el afecto, el erotismo o el compromiso.

Por ello, es posible distinguir que hay distintos tipos de parejas y cuando identificamos en cuál se encuentra nuestra relación, puede ser más fácil entender diversas situaciones y hasta solucionar de mejor forma los conflictos. Así que sigue leyendo y conoce los rasgos de cada pareja.

Tipos de parejas

La mayoría de las parejas suelen ser muy románticas al principio, quieren estar juntas en todo momento y disfrutar de hacer el amor constantemente, sin embargo, con el tiempo, van surgiendo los rasgos que realmente definen el tipo de relación. Conoce cuáles son los tipos de parejas que existen:

1. Pareja pasional

Las parejas en esta clasificación se distinguen porque el lazo que los une es el deseo sexual y la satisfacción en la cama. No hay un compromiso de compartir otras actividades ni de acompañarse en el crecimiento personal.

Hay atracción física, mucho sexo y pasión, y todo ello es más fuerte que el resto de los componentes de la relación. En general, son relaciones como las que tienen los amantes a escondidas o los que solo buscan sexo casual.

2. Pareja posesiva

En este tipo de parejas, los celos juegan un papel fundamental, por lo que se caracterizan por un control de cada movimiento y hasta pensamiento del otro. Los miembros de la pareja saben todo acerca de su compañero, incluso los datos más íntimos o personales.

Suelen compartirse las contraseñas de redes sociales, del celular y el ordenador y si alguno lo niega, enseguida empiezan los reclamos por las sospechas de que intenta ocultar algo. Salen juntos a todos lados y el más mínimo secreto puede ser motivo de ruptura.

3. Pareja agresiva

Este es el tipo de pareja más tóxica que hay, ya que las peleas, discusiones y reclamos son la principal característica. Hay daños importantes a nivel psicológico de ambos miembros de la pareja y si no se pone un alto, se puede llegar hasta la violencia física.

Salir de estos lazos enfermizos no es sencillo por lo que será necesario buscar ayuda profesional para alejarse y superarlo.

TAMBIÉN LEE: El "11 invertido", la posición erótica para sentir más en el sexo

4. Pareja de mejores amigos

Lo que más caracteriza a esta pareja es que además de estar enamorados, conversan mucho. Hacen diversas actividades juntos, pero no son muy dados a las expresiones de afecto en público y tampoco comparten los pormenores de su relación con otras personas, son reservados.

Es probable que antes de ser novios, hayan sido amigos, por lo que hay mucha complicidad entre ambos. No son particularmente apasionados, de manera que es probable que el sexo no sea tan frecuente, a pesar de ello, suelen ser parejas que duran mucho.

5. Pareja sociable

El amor y la pasión ya no existen para este tipo de parejas, se dejaron vencer por la rutina y ahora, simplemente salen juntos para mantener la imagen social. Están juntos solo por costumbre, por miedo al rechazo o a estar solos, pero aparentan ser la pareja ideal ante los demás. Las parejas que están juntas solo por interés entran en esta clasificación también.

6. Parejas de afición en común

Se distinguen porque ambos son aficionados a una misma actividad, como irse de viaje de mochileros, hacer running o bailar. Suelen conocerse precisamente gracias a su afición mutua y eso los une al máximo.

Compartir la pasión por lo mismo es el pilar más sólido de la relación de pareja, los ayuda a entenderse, a tener complicidad y a sentirse bien con quienes son. Estas parejas también suelen mantenerse juntas por mucho tiempo.

7. Pareja abierta

Quienes llevan este tipo de relación piensan que incorporar otras experiencias con terceros alimenta la pasión, por lo que además de tener sus propios encuentros en pareja, se permiten entre ellos otras aventuras.

No hay infidelidad, ambos están de acuerdo en buscar placer con otras personas y hasta se sienten cómodos incorporándolos a su propia intimidad de pareja mediante los tríos sexuales.

8. La pareja enamorada

Los que se aman de verdad tienen un amor tranquilo, donde saben que hay muchas formas de demostrarse lo que sienten. Generalmente llevan un buen tiempo juntos y han aprendido a superar los conflictos de manera respetuosa.

Cada uno tiene su propia vida, pero se aseguran de tener espacios para compartir con su pareja. No siempre están de acuerdo, pero se mantienen juntos porque saben que bajo esas diferencias, existe un vínculo sólido. Tampoco tienen sexo como locos, pero si lo suficiente para mantener la pasión entre ambos.

 ¿Con cuál de los tipos de parejas identificas más tu relación? 

SIGUE LEYENDO: 5 hábitos que solo las parejas con una vida sexual muy activa tienen

(Con información de La Mente es Maravillosa, Mejor con Salud y Cosmopolitan)


publicidad

publicidad

publicidad