publicidad

¿Sabes qué es ser un vegano sexual?
Otros

¿Sabes qué es ser un vegano sexual?

El veganismo es un estilo de vida que puede influir en la sexualidad, te decimos cómo

  • MELISSA SIERRA
  • 21/07/2020
  • 12:47 hrs.

Con la libertad sexual, cada vez surgen más posturas acerca de la sexualidad, por lo que constantemente surgen términos que engloban cierta preferencia sexual, uno de ellos es el veganismo sexual, ¿sabes qué es?

El veganismo sexual, también conocido como vegansexualidad es una postura adoptada por las personas que practican el veganismo, y que se refiere a las personas que sólo tienen relaciones sexuales con otros veganos.

Dicho de otra manera, los veganos sexuales no tienen sexo con carnívoros, o con personas que suelan comer consumir alimentos y productos de origen animal, esto debido a que podría interferir con su estilo de vida.

También lee: ¿Qué es la pansexualidad?

¿Por qué las personas deciden ser veganos sexuales?

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Nueva Zelanda para el Estudio de Animales, no todas las personas veganas practican la vegansexualidad, sin embargo, las que sí lo hacen pueden hacerlo por distintas razones.

Una de las principales razones por las que un vegano decide practicar el veganismo sexual, de acuerdo con esta investigación, es porque hay más probabilidad de que sienta atracción sexual hacia otra persona que comparta creencias similares ante la explotación de animales. 

Por ello sus preferencias sexuales están encaminadas a mantener relaciones sentimentales y sexuales con otras personas que practican el veganismo, en lugar de personas que sí consumen alimentos de origen animal.

También lee: ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de tener sexo a edad temprana?

Por otro lado, el estudio identificó que algunas personas se vuelven veganas sexuales debido a que sienten una fuerte aversión hacia los cuerpos de personas que comen carne y otros productos de origen animal, por lo que prefieren no mantener actos sexuales con personas cuyos fluidos puedan estar "contaminados" con partículas de animales.

¿Debate ético de la vengasexualidad?

El veganismo sexual es una práctica que no incluye a todos los veganos, por lo que ha provocado distintos debates al respecto entre el movimiento vegano, y las personas no veganas que mantienen relaciones con veganos.

El estudio antes mencionado apunta que por lado los veganos resaltan la importancia de relacionarse con personas no veganas para sumar gente al movimiento en contra de la crueldad animal.

Pero por otro lado la postura de los veganos sexuales permanece en que no mantienen relaciones sexuales con no veganos debido a una falta de atracción, sumado a que pueden tener un olor distinto, provocado por el consumo de carne.

¿Qué es el veganismo?

El veganismo es un estilo de vida y una postura de pensamiento que busca reducir el sufrimiento animal en la medida de lo posible, por lo que se evitan las acciones directas contra los animales, como la caza y las pesca, así como el consumo de productos cuyo origen pudiera estar relacionado con la crueldad y explotación animal.

Las personas veganas deciden mantener una dieta libre de alimentos de origen animal, como carne, leche y huevo, además, no utilizan productos que pudieran asociarse con explotación animal como el maquillaje o la ropa de piel. Así mismo, los seguidores de este estilo de vida suelen participar en movimientos contra la crueldad animal y en pro de la liberación de los animales.


publicidad

publicidad

publicidad