publicidad

¿Sabes cuáles son los condones ideales para el sexo anal?
Salud Sexual

¿Sabes cuáles son los condones ideales para el sexo anal?

Además de los condones, los lubricantes no deben faltar en el sexo anal. Foto: cottonbro en PEXELS

La seguridad sexual durante el sexo anal es fundamental para disfrutar al máximo, por ello se recomienda el uso de condones con características específicas

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/11/2020
  • 17:40 hrs.

El sexo anal es cada vez más popular entre las parejas no solo homosexuales, también heterosexuales, pues produce un intenso placer y erotismo entre la pareja, no obstante, se deben tomar ciertas medidas para que sea seguro. ¿Sabías que hay condones especiales para el sexo anal?

De acuerdo con Planned Parenthood, el sexo anal ocurre cuando se introduce el pene o juguetes sexuales en el ano de la pareja. Puede ser muy placentero siempre y cuando se realice de la forma correcta, lo que incluye el uso de lubricantes y condones.

(Foto: Pixabay) 

Si quieres intentarlo, te decimos cuáles son los condones ideales para el sexo anal que no solo te protegen de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), también te permiten disfrutar sin preocupaciones.

Condones para el sexo anal

El uso de condones en el sexo anal es indispensable, ya que hay un mayor riesgo de adquirir ETS mediante esta práctica, como la clamidia, gonorrea o VIH. La razón es que el recto es una parte del cuerpo menos preparada para la penetración, lo que desgarra con facilidad las mucosas de la zona, creando heridas que facilitan la transmisión de enfermedades e infecciones sexuales.

Debido a ello, es importante usar condones que nos protejan al máximo y no se rompan con facilidad, algo que también es común durante los movimientos del sexo anal.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los hombres les excita tanto la eyaculación femenina? 

En ese sentido, los preservativos ideales para mantener relaciones sexuales anales son aquellos que se consideran "extra fuertes", "extra seguros" o "extra strong". Están fabricados con un látex más fuerte y resistente, por lo que resultan perfectos para disfrutar de los movimientos intensos durante el sexo anal.

Sexo anal seguro 

El uso del condón en el sexo anal es fundamental para conseguir disfrutar sin descuidar la salud sexual, ya que la mucosa rectal es la entrada perfecta para virus y bacterias que causan diversas ETS.

Se debe acompañar con un lubricante hecho a base de agua, si se usan los de aceite, es probable que el condón se rompa y se expongan a diversos riesgos, incluso si es extra-fuerte. Además, la experiencia será más placentera, porque la zona anal no puede lubricarse de forma natural. Se deben evitar otros productos como la Vaselina, las cremas o el aceite para bebés porque también debilitan al condón.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es que el condón se debe cambiar por uno nuevo cada vez que se pase del sexo anal al sexo vaginal, esto debido a que en el látex quedan residuos fecales que, al entrar en contacto con la mucosa vaginal, dan lugar a infecciones importantes.

Lo que debes evitar

Existen otros tipos de condones denominados "de fantasía", como aquellos que brillan en la oscuridad o que tienen diversos sabores y olores, los cuales pueden proteger y hasta hacer más divertidas prácticas sexuales como el sexo oral y vaginal, pero que no se recomiendan del todo en la penetración anal, ya que como mencionamos, es importante que sean preservativos extra-resistentes.

Recuerda que todos los condones son susceptibles de romperse o safarse si no se usan adecuadamente, así que sigue a la perfección las instrucciones del empaque para colocarlos en el pene, almacena los preservativos en un lugar fresco y seco y nunca rompas la envoltura con los dientes. 

Tampoco deben iniciar con la penetración anal bruscamente. Antes de introducir el pene, es aconsejable dilatar la zona previamente con un dedo o un sex toy, pues cabe recordar que el esfínter muscular del ano no está hecho para recibir la penetración, generando resistencia. 

(Foto: Pexels) 

Si se prepara la zona con una estimulación previa, hay más posibilidad de relajarse y evitar dolor. Los movimientos lentos y la penetración anal paulatina aseguran un disfrute óptimo de ambos durante el acto, así que tómense el tiempo para conseguirlo.

Ahora que ya sabes cuáles son los condones ideales para el sexo anal, no temas disfrutar de esta maravillosa práctica, teniendo a la mano siempre lubricantes a base agua, juguetes sexuales anales y claro, muchas ganas de experimentar un placer intenso.

SIGUE LEYENDO: 4 posiciones sexuales para lograr un orgasmo cervical

(Con información de Planned Parenthood y Juguete rosa)


publicidad

publicidad

publicidad