publicidad

¿Sabes cual es la edad más común para ser infiel?
Pareja

¿Sabes cual es la edad más común para ser infiel?

Hombres y las mujeres son más propensos a cometer infidelidad en distintos puntos de la vida

A pesar de que la comunicación entre parejas debería de existir para que no existan infidelidades, desafortunadamente esta práctica sigue siendo muy común entre las personas, hoy te diremos cual es la edad más común para ser infiel.

La infidelidad puede ser muy destructiva para las relaciones. No hay ningún argumento válido para ser infiel, sin embargo, hay personas que lo hacen para sentirse jóvenes, como forma de acabar con la rutina, como venganza, una simple fantasía o para aumentar la adrenalina en la vida.

¿Sabes cual es la edad más común para ser infiel?

Un estudio, realizado por ExtraConiugali.com, dice que los hombres y las mujeres son más propensos a cometer infidelidad en distintos puntos de la vida, y que hay una relación clara entre la edad y las posibilidades de poner los cuernos.

También lee: ¿La infidelidad está en los genes?

Los resultados de la investigación arrojaron que los hombres comienzan a sentir un impulso o deseo de infidelidad al llegar al cambio entre cada década, siendo los 29 y los 49 años los que tienen más posibilidades de poner el cuerno a sus parejas, ya que en esas edades se duplican las posibilidades de acuerdo al estudio.

Parece ser que las crisis de la mediana edad no es el único problema, el último año de sus 20 también deja a los hombres en una especie de crisis que lleva a muchos a cometer infidelidades.

En el caso de las mujeres, las posibilidades de cometer una infidelidad aumentan cuando llegan a los 40 años, que es un periodo en el que, según los datos, muchas intentan sentir que no han perdido la juventud. La encuesta demostró que el 68 por ciento de las mujeres han sido infieles entre los 40 y los 45 años, y que las mujeres en sus 30 tienen menos posibilidades de cometer una infidelidad.

Aunque debes de tener en cuenta que la edad es solo uno de los muchos factores que existen para que tu pareja te sea infiel, estos números demuestran que es probable que sean infieles a estas edades debido a crisis existenciales que se tienen en estas etapas de la vida. Es importante que tengas buena comunicación con tu pareja para evitar posibles engaños.

(Foto: Voz de Galicia)

A partir del séptimo año de relación también empiezan las infidelidades

De acuerdo al estudio, a partir del séptimo año de estar en una relación, seis de cada 10 hombres y cinco de cada 10 mujeres tienen más posibilidades de engañar a sus parejas y caer en la infidelidad. Las relaciones fuera de la pareja aumentan a partir de este año y comienzan a disminuir gradualmente, a partir del décimo año.

A partir de los 18 años de relación casi no hay infidelidad

Los expertos también dicen que, a partir de los 18 años de relación, solo una de cada 10 personas le es infiel a su pareja. Llegar a los 18 años de relación cada vez es más difícil, pero este dato comprueba que ya por estos años de relación la pareja es más fuerte y estable.

En México la infidelidad es de las principales causas de divorcio

De acuerdo con cifras del INEGI en 2019, de cada 100 matrimonios, 32 resultaron en divorcio siendo la infidelidad una de las principales causas de estas rupturas.

Si tu pareja se está acercando a la edad más común para ser infiel no debes preocuparte si tienes una buena comunicación con ella.

Continua leyendo: 5 formas en que la infidelidad daña el corazón 

(Con información de: GQ)

publicidad

publicidad

publicidad