publicidad

Risa, llanto o estornudos tras el orgasmo, ¿por qué sucede?
Salud Sexual

Risa, llanto o estornudos tras el orgasmo, ¿por qué sucede?

Foto: tomada de la web

Estudios encontraron que el orgasmo no solo nos da placer, también puede desencadenar reacciones raras como ataques de risa, llanto o estornudos

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/03/2020
  • 15:12 hrs.

No hay duda de que llegar al clímax sexual produce sensaciones muy placenteras durante la intimidad, pero hay casos en que también desencadena reacciones muy curiosas en el cuerpo, como en el caso de las personas que tienen risa, llanto o estornudos tras el orgasmo.

¿Por qué sucede? Los expertos lo explican y te dicen qué tan normal es.

Risa, llanto o estornudos tras el orgasmo

El orgasmo es la culminación del acto sexual que se manifiesta con la contracción de los órganos sexuales y una secreción repentina de endorfinas que provocan una sensación de mucho placer, según el diccionario del Instituto Nacional del Cáncer.

En algunos casos, el orgasmo puede venir acompañado de otras reacciones además de los espasmos involuntarios en los genitales.

Algunas personas reportan que suelen experimentar risa, llanto y hasta estornudos tras un orgasmo, ¿por qué?

Según un estudio publicado en el Sexual Medicine Reviews, los ataques de llanto, carcajadas incontenibles, dolor y estornudos son reacciones completamente normales que pueden surgir después del clímax sexual.

Al respecto, James Simon, profesor clínico de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington; y Anna Reinert, médica del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, hicieron una lista con los fenómenos más extraños que suelen presentarse tras el orgasmo.

Sorprendentemente, entre las reacciones más comunes se encontraron reacciones como la debilidad muscular, la risa, el llanto y los estornudos.

En algunos casos, hay quienes tienen ataques de risa antes de llegar al orgasmo o se deshacen en llanto, ambos fenómenos conocidos como post-orgásmicos.

TAMBIÉN LEE: 10 problemas de salud que mejoran teniendo sexo

Un estudio publicado en el Journal of Research in Personality, revela que después de observar a un total de 154 parejas que tenían risa después del orgasmo, encontraron que en realidad esta respuesta tiene efectos muy positivos.

De hecho, fue señalado como un factor que incidía en la satisfacción sexual de las parejas, pues todos manifestaron sentir mayor atracción mutua cuando podían reír juntos.

¿Por qué nos da risa el orgasmo? Sencillo, porque con la excitación liberamos hormonas que nos hacen sentir bien, como las endorfinas, la dopamina, la serotonina y la adrenalina.

Por otro lado, los expertos señalan que cuando hay llanto o una sensación de tristeza, estamos frente a un problema conocido como disforia postcoital, el cual según algunos estudios, lo padece en promedio 46% de mujeres con vida sexual activa.

Esta reacción surge como respuesta a la liberación de hormonas durante el clímax sexual, aunque algunas investigaciones señalan que puede deberse a un proceso hormonal en la amígdala, una estructura del cerebro que se encarga de regular nuestras emociones y que durante la actividad sexual, disminuye su funcionamiento.

En el caso de los estornudos después del orgasmo, los expertos encontraron que son más comunes en los hombres y pueden deberse a que los estímulos del sexo activan no solo una, sino múltiples partes del sistema nervioso parasimpático.

Debido a ello, algunos hombres pueden experimentar otras reacciones como sensación general de cansancio, incluso fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe después de un orgasmo.

Además de la risa, el llanto y los estornudos, también se encontró que algunas personas experimentan efectos más raros tras el orgasmo, como dolor de pies, oídos, cabeza y cara, los cuales suelen durar algunos minutos o hasta horas.

Sin duda, al estudiar los efectos del orgasmo no hay verdades absolutas, pues cada persona lo experimenta de forma distinta, especial y personal, así que no te preocupes, la mayoría de las reacciones son efecto de la avalancha de hormonas que experimenta tu cuerpo en ese momento de placer.

Ya sea que experimentes risa, llanto o estornudos tras el orgasmo, lo importante es que disfrutes plenamente el momento y que no sean más que una respuesta de un intenso placer.

SIGUE LEYENDO: 10 errores comunes que hacen que un condón falle

(Con información de Infobae)


publicidad

publicidad

publicidad