publicidad

Relación abierta: ¿realmente qué es?
Pareja

Relación abierta: ¿realmente qué es?

Las relaciones abiertas pueden ser una salida para cuando se siente que la relación se ha vuelto rutinaria

  • FERNANDO GUEVARA
  • 08/10/2020
  • 10:42 hrs.

En la actualidad es común escuchar sobre diferentes tipos de relaciones de pareja, entre éstas, la relación abierta, hay personas que aseguran que esta es la mejor manera de “mantener la llama”, pues no existen las infidelidades y todos están en sintonía.

En algún momento de tu vida seguramente soñaste con encontrar el amor verdadero y permanecer con él por el resto de tu vida y es que antes era más común ver que las parejas duraban más.

También te puede interesar: 5 reglas para disfrutar plenamente de un trío sexual

Relación abierta: ¿qué es?

En la actualidad posiblemente tus pensamientos han cambiado y te has dado cuenta de que pocas personas quieren un compromiso serio, por lo que no podemos  negar que las mentes se abren. Todo cambia y las relaciones también.

Actualmente vivimos una mayor apertura y eso implica aceptar que existen diferentes formas de amor, además de maneras de llevar relaciones de pareja, así como hay matrimonios que eligen no tener hijos, existen quienes eligen “abrir su relación.

¿Qué es una relación abierta?

De acuerdo al sitio, Psicología en casa, puede considerarse una alternativa a la monogamia, sin que esto implique ser infiel a tu pareja.

¿Cómo es eso?

Cuando una pareja decide tener una relación abierta, implica que podrán tener relaciones sexuales con otras personas, sin embargo, al existir un permiso explícito, las mentiras o excusas quedan de lado.

Es importante mencionar que no existe una “forma general” de relación abierta, es decir cada pareja establece sus reglas. Si bien, quizá la forma más común es mantener un lazo de amor o personal como pareja entre ambos y únicamente un vínculo sexual con otros, cada pareja decide como se llevará e incluso si se pueden involucrar sentimientos.

Deterioro de idea del amor romántico da pie a las relaciones abiertas

El psicólogo Irving Abregut indica que las relaciones abiertas han empezado a tomar fuerza a partir de qué se ha deteriorando la idea de que el amor romántico solo se puede conseguir de manera monógama.

Aspectos importantes para tomar en cuenta dentro de una relación abierta

-Estar dentro de una relación sana con la pareja

-Que exista confianza y seguridad entre los dos

-No debe de ser forzada

-Si uno de los dos en la relación lo propone, la otra parte no debe sentirse obligada a aceptarlo.

-Siempre debe haber normas y límites que se deben poner entre los dos

-Ser sinceros con los terceros, siempre dejarles en claro que están dentro de una relación abierta y no descuidar a la pareja.

Abrir la relación puede ayudar a que no termine

El psicólogo Irving sugiere que las relaciones abiertas pueden ser una salida para cuando se siente que la relación se ha vuelto rutinaria, abrir la relación puede darle un nuevo giro.

Además asegura que para tener una relación abierta hay que ser personas maduras emocionalmente, sentirse seguro de sí mismo y de la pareja.

¿Y tú, qué opinas, te atreverías a tener una relación abierta?

Continua leyendo: 5 posiciones sexuales para disfrutar en la tina




publicidad

publicidad

publicidad