publicidad

¿Realmente existe el olor a sexo después de tener relaciones?
Pareja

¿Realmente existe el olor a sexo después de tener relaciones?

El olor a sexo surge por la combinación de los fluidos corporales. Foto: PIXABAY

Muchas parejas aseguran que existe el olor a sexo y que incluso, podría delatar que se tuvieron relaciones sexuales

Al tener intimidad, pueden surgir una gran cantidad de dudas y una de las más comunes tiene que ver con el famosos olor a sexo, ¿realmente existe?, ¿es posible que alguien sepa que tuvimos relaciones sexuales por nuestro aroma corporal?  A continuación, resolveremos estas dudas para ti.

Los olores juegan un papel muy importante en la sexualidad, incluso pueden ser el afrodisíaco perfecto que eleve el deseo al máximo, ya que, si nos encanta el olor de nuestra pareja, es seguro que la excitación ocurrirá rápidamente debido a las feromonas.

(Foto: Freepik) 

Pero, ¿qué pasa con el olor a sexo? Se dice que este peculiar aroma surge del encuentro sexual y que incluso, puede delatarnos cuando tuvimos intimidad. Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Olor a sexo

Muchas parejas afirman que existe el famoso olor a sexo después de tener relaciones íntimas que delataría la realización del acto sexual. Es probable que tú también te bañes enseguida de los encuentros sexuales porque piensas que sí existe y te tenemos noticias: no estás tan equivocado, el olor post relaciones sexuales es real y completamente normal.

El olor que surge después de tener relaciones o el olor a sexo, puede ocurrir a cualquier edad y surge en todas las parejas.

(Foto: El Nacional) 

TAMBIÉN LEE: ¿Qué sienten los hombres con cada posición sexual? 

El olor a sexo se produce principalmente por la mezcla de sudor, el roce de la piel de los cuerpos y claro, los fluidos corporales como la lubricación vaginal que, además, tiene un olor característico, así como el semen. El uso de preservativos también puede alterar los aromas que surgen por la fricción de los genitales.

¿Debería preocuparme el olor a sexo?

Como ya lo mencionamos, el olor a sexo es completamente normal, pues se trata de la combinación de fluidos que se producen con el contacto de los cuerpos, aunque puede variar en cada pareja y también depende de las prácticas sexuales que se llevaron a cabo.

(Foto: Pexels) 

Al respecto, la ginecóloga Sara Gottfried, explica al portal CMujer que el semen es alcalino, es decir, tiene un ph alto, mientras que la secreción vaginal es ácida o de ph bajo. Cuando ambos fluidos sexuales se combinan crean una sustancia viscosa con propiedades totalmente químicas y que se puede percibir a través del olor.

Esto significa que el olor a sexo depende en gran manera de los niveles de ph que se combinan, así que cualquier variación de acidez o alcalinidad logrará variar el aroma también.

(Foto: 20 minutos) 

Prácticas sexuales influyen en el olor a sexo

Por otro lado, llevar a cabo prácticas sexuales como el sexo oral, que si se traga semen puede alterar incluso el aliento, también influye. Tener sexo durante la menstruación puede generar otros olores, principalmente a sangre con cierta crudeza de la carne y claro, el sexo anal también da como resultado algunos olores peculiares.

No hay nada de qué preocuparse y mucho menos de qué avergonzarse con el olor a sexo, el cuerpo tiene olores, especialmente el pene y la vagina y eso es parte de cada uno, es lo que lo caracteriza, aunque obviamente debemos mantener una buena higiene genital.

(Foto: tomada de la web) 

A menos que surja un olor desagradable por una infección bacteriana en los genitales o en las mujeres el olor a pescado que en realidad indica vaginitis, será necesario consultar con el especialista.

¿Has percibido alguna vez el olor a sexo o post relaciones sexuales

SIGUE LEYENDO: 5 datos que todas las mujeres deben conocer sobre sus orgasmos

(Con información de CMujer, GQ y Vice)


publicidad

publicidad

publicidad