publicidad

Razones por las que las mujeres tienen una vida sexual angustiante
Otros

Razones por las que las mujeres tienen una vida sexual angustiante

(Foto: Tomada de la web)

Según una encuesta a mujeres jóvenes más de la mitad mostraron algún tipo de angustia durante el sexo

Tener una vida sexual plena aporta muchos beneficios tanto a hombres como a mujeres, sin embargo, en ocasiones las mujeres tienen una vida sexual angustiante, a continuación te contamos por qué.

De acuerdo a un estudio de Psychology Today, el orgasmo femenino puede ayudar a relajar y contraer el estrés, aliviar dolores y a mejorar la relación con la pareja, tener una vida sexual angustiante podría provocar que las mujeres no logren llegar al orgasmo.

Razones por las que las mujeres tienen una vida sexual angustiante

Un estudio realizado por Ferttily and Sterility demostró que más de la mitad de las jóvenes encuestadas experimentaron algún tipo de angustia personal relacionada con el sexo, a continuación te mostramos cuales son las razones.

Infelicidad, vergüenza y estrés

La angustia para las mujeres podría significar cualquier tipo de disgusto emocional, desde la infelicidad hasta el estrés y la vergüenza, según la Monash University, donde se realizó el estudio.

La profesora Susan Davis y su equipo de investigadores estudiaron el bienestar sexual de 7 mil mujeres de edad comprendida entre los 18 y los 39, y descubrieron que una de cada cinco tiene al menos una disfunción sexual femenina, un hallazgo que la dejó “muy preocupada”. Aunque Davis ya sabía que un alto número de mujeres jóvenes tenían problemas sexuales, se sorprendió al enterarse de que tantas mujeres informaron su descontento.

Davis señala que si hay un problema, “se supone que será visible, como una infección de transmisión sexual o una relación abusiva”. Pero, en realidad, estas cuestiones a menudo están mucho más en el plano psicológico, aunque no siempre se manifiestan como disfunción. Mientras que casi el 30 por ciento de los participantes del estudio manifestaron experimentar angustia sexual, solo el 20 por ciento mostró algún tipo de disfunción.

(Foto: Freepik)

Baja autoestima

La investigadora también descubrió que la disfunción sexual femenina más común era la baja autoestima sexual, con disfunciones relacionadas con la excitación, deseo, orgasmo y capacidad de respuesta también bastante frecuentes. El peso, el estado civil y la lactancia materna a menudo fueron factores asociados, pero circunstancias mucho más graves fueron las del uso de antidepresivos.

(Foto: pinterest)

El tiempo y la forma para llegar al orgasmo

Un estudio del Journal of Sexual Medicine señala que una mujer heterosexual en promedio tarda en llegar al orgasmo 13.4 minutos.

Aunque existen 12 tipos distintos de orgasmos femeninos, muchas veces los hombres solo se centran en la vagina. El problema, como muestra este estudio, es que la penetración rara vez es la mejor manera de llegar llegar al clímax a la mujer. Sostener relaciones sexuales y no llegar al orgasmo podría causa angustia a la mujer.

(Foto: Pinterest)

Estas son algunas de las razones por las que las mujeres tienen una vida sexual angustiante, es fundamental tener una buena comunicación con su pareja para que este problema disminuya y puedan disfrutar del sexo.

Sigue leyendo: 5 alimentos peligrosos para mezclar durante el sexo

(Con información de: La Vanguardia e Infobae)



publicidad

publicidad

publicidad