Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Razones por las que deberías tener un orgasmo antes de dormir

Disfrutar de un orgasmo antes de dormir puede ser la clave de un mejor descanso y de una vida sexual más satisfactoria

SUSANA CARRASCOAbr 23, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
El orgasmo antes de dormir puede tener efectos distintos en hombres y mujeres. Foto: FREEPIK

Lo + leído

El orgasmo es una sensación poderosa de placer físico que permite una descarga de tensión erótico, pero ¿sabías que hay muchas razones por las que deberías tener un orgasmo antes de dormir?

Mucho se habla sobre los beneficios del también llamado clímax sexual y al respecto, Medical News Today señala que esto ocurre debido a las hormonas y otros químicos que el cuerpo libera durante este proceso.

(Foto: Freepik) 

Lo que pocos saben es que al tener un orgasmo antes de dormir, los beneficios a la salud pueden ser todavía mejores. Sigue leyendo para conocer todo al respecto y aprovechar al máximo todo lo que te brinda esta sensación explosiva de placer.

Orgasmo antes de dormir

Tener problemas para conciliar el sueño es un trastorno cada vez más común y existe una solución que pocas veces se toma en cuenta: tener orgasmos.

Según un estudio de la Central Queensland University en Australia, tener un encuentro sexual que culmine con un maravilloso orgasmo antes de dormir puede ser un remedio excelente para conciliar el sueño más rápido y llegar a las etapas profundas de descanso.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar un juguete sexual 

La investigación realizada entre 460 adultos reveló que hasta un 64% de los participantes dormían mucho mejor después de tener sexo, pero el efecto era mejor si además llegaban al orgasmo.

¿Por qué tener orgasmos ayuda a dormir?

El doctor Michele Lastella, uno de los investigadores participantes del estudio, afirma que después de un orgasmo, el cuerpo produce de forma masiva una liberación de la hormona llamada oxitocina.

“Esta hormona actúa como un sedante y reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño”, destaca el experto.

(Foto: Pinterest) 

Pero no solo tener un orgasmo antes de dormir es bueno, de hecho, otro estudio descubrió que la mejor hora para tener sexo es a las 7:30 horas, es decir, por la mañana. La razón es que el cuerpo se encuentra más descansado y la liberación de endorfinas permite que nos sintamos mejor durante el resto del día.

En conclusión, la oxitocina y otras endorfinas que se liberan después de un buen orgasmo tanto en los hombres como en las mujeres funciona como un poderoso relajante.

(Foto: Freepik) 

"El sueño y la sexualidad tienen una estrecha relación, más allá de formar parte del grupo de necesidades fisiológicas básicas del ser humano. La buena calidad del sueño y la vida sexual son clave para una salud y vida óptima”, explica a Infosalus el profesor Juan Carlos Sierra, titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Distintos efectos en hombres y mujeres

Aunque se ha comprobado que tener un orgasmo antes de dormir puede tener un efecto relajante, no en todas las personas con una vida sexual activa sucede.

El profesor Sierra puntualiza que en el 80% de los casos, los hombres se duermen profundamente después de tener sexo, frente al 46% de las mujeres, mientras que el resto se mantienen más activas y despiertas.

(Foto: Freepik) 

“Mientras ellas liberan unas sustancias que les propicia el acercamiento al vínculo, a la proximidad con su pareja e incluso mantener nuevamente relaciones sexuales, los hombres suelen experimentar somnolencia tras el orgasmo, pudiendo llegar a quedarse dormidos", señala el experto.

"A diferencia de la mujer, el hombre después de un orgasmo entra en una fase refractaria, caracterizada por la saciedad sexual. Esta somnolencia, e incluso sueño, es consecuencia de procesos que se producen a nivel cerebral y de la descarga de dos hormonas facilitadoras del sueño”, agrega.

(Foto: Pinterest) 

Sin importar si eres hombre o mujer, es un hecho que tendrás beneficios al tener un orgasmo antes de dormir, aunque es posible que tengas un efecto más rápido o lento dependiendo de tu propia naturaleza. Sorprendente, ¿no lo crees?

SIGUE LEYENDO: ¿Perfume para pene? Existe y esto es lo que pasa cuando lo usas 

(Con información de HuffPost, Infosalus y Medical News Today)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda