publicidad

¿Quién tiene mas sexo después de los 50, hombres o mujeres?
Otros

¿Quién tiene mas sexo después de los 50, hombres o mujeres?

Los hombres tienen diez veces más testosterona que las mujeres durante todas las etapas de la vida

Tener relaciones sexuales aporta muchos beneficios a la salud, sin importar la edad, sin embargo, conforme va pasando el tiempo la actividad sexual en las personas va disminuyendo, es por eso que hoy te diremos, ¿quién tiene más sexo después de los 50, hombres o mujeres?

Problemas de salud, de erección y falta de libido son algunos de los muchos factores que pueden influir para que las personas dejen de tener practicas sexuales, aunque diversos estudios han demostrado los beneficios que aporta tener relaciones sexuales.

¿Quién tiene mas sexo después de los 50, hombres o mujeres?

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan demostró que los hombres tienen más relaciones sexuales después de los 50 que las mujeres.

También lee: 7 razones por las que te da comezón en la ingle 

“Los hombres tienen diez veces más testosterona que las mujeres durante todas las etapas de la vida, por lo que es más fácil para ellos tener más apetito sexual después de los 50 años que las mujeres”, dijo Kimberly Resnick Anderson, terapeuta sexual que participó en el estudio.

El estatus económico es importante a la hora de tener sexo después de los 50 años

Para los hombres, y en particular para los hombres mayores, el estatus económico también pareció aumentar el número total de parejas sexuales.

“Los hombres más ricos tienen menos estrés por las necesidades diarias. Hay más espacio emocional para el placer y más tiempo para tenerlo, ya que es posible que no trabajen tanto como una persona con menos recursos financieros”, dijo la terapeuta sexual Holly Richmond.

(Foto: El Confidencial)

Las mujeres con mejor imagen corporal tienen más posibilidades de tener más sexo

Los investigadores también identificaron algunas características entre las mujeres que tienen más sexo después de los 50. Encontraron que las mujeres blancas, bisexuales, físicamente activas o libres de enfermedades crónicas, tenían más probabilidades de tener un mayor número de parejas sexuales.

Los tres últimos factores no son sorprendentes: el ejercicio regular probablemente se traduce en una mayor imagen corporal y, a su vez, una mayor confianza para buscar sexo, mientras que la buena salud hace que sea más fácil participar en la actividad sexual sin incomodidad. 

Haber sido fumador y consumidor de alcohol está relacionado con tener más parejas sexuales

El estudio descubrió que ser fumador en la actualidad o haberlo hecho en el pasado y beber alcohol de forma regular o frecuente estaba relacionado con un mayor número de parejas sexuales tanto en hombres como en mujeres.

“Estas pueden ser personas que tiendan a tomar más riesgos o buscan más estimulación, lo que podría aplicarse a su sexualidad, así como al uso de nicotina o alcohol. Además, los que beben alcohol a veces disfrutan ser desinhibidos, lo que también podría afectar a su expresión sexual”, explicaron los especialistas.

Continua leyendo: Si te duermes tarde tienes más sexo pero tendrás más hijos

(Con información de: aarp)

publicidad

publicidad

publicidad