publicidad

¿Qué tipo de condones usar para sentir más en el sexo?
Mejor sexo

¿Qué tipo de condones usar para sentir más en el sexo?

Foto: tomada de la web

Los diversos tipos de condones bien utilizados pueden elevar el placer y los orgasmos

  • SUSANA CARRASCO
  • 12/02/2020
  • 14:04 hrs.

Los condones son la mejor forma de prevenir un embarazo no deseado y de protegerse de infecciones sexuales pero no todos son iguales, existen distintos tipos de condones que te hacen sentir más en la intimidad

A partir de ahora tienes que olvidarte de la idea de que usar condón durante el sexo no es placentero, ya que existen distintos tipos de condones que se adaptan a tus necesidades sexuales.

Tipos de condones para sentir más

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el condón masculino es una funda de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y que lo cubre por completo.

Usarlo en todos los encuentros sexuales puede prevenir:

-Que la pareja quede embarazada.

-Contraer una infección transmitida por contacto sexual o por contagiarle una a tu pareja. Estas infecciones incluyen herpes, clamidia, gonorrea, VIH y verrugas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., señala que los condones evitan que los espermatozoides y los fluidos sexuales entren en contacto, siempre y cuando el condón se use bien, poniéndolo en el pene erecto antes de la penetración.

Se cree que usar condón en el sexo disminuye la sensibilidad del pene, pero eso es completamente falso. Actualmente existen en el mercado diversas opciones que permiten sentir mucho placer sin ponerse en riesgo de embarazo o enfermedades. 

No es que sean condones mágicos, el secreto está en encontrar cuál es el preservativo ideal para ti y para tu pareja.

1. Condón con textura

Los condones con texturas están hechos especialmente para que la mujer sienta más placer durante la intimidad.

Este tipo de condones tienen puntos o líneas diseñados para que en el momento de la penetración, la vagina tenga un poco de estimulación adicional y se pueda lograr el orgasmo.

La experiencia puede ser igual a tener sexo sin condón, solo que sin riesgos de ETS o embarazos.

2. Retardante

Los condones con efecto retardante son para aquellos hombres que quieren sentir placer y durar más en el sexo.

La maravilla de este tipo de condón es que prolonga la erección y tiene geles retardantes que, como su nombre lo dice, retrasan la eyaculación.

Poseen sustancias anestésicas que restan sensibilidad en el pene para retrasar el momento del climax.

TAMBIÉN LEE: Tiña inguinal, contagiosa infección por hongos en genitales

3. Con vibrador

Estos tipos de condones tienen un pequeño dispositivo que lo convierten en un vibrador temporal, por lo que agregan un toque extra de placer para los dos.

Es un poco más costoso que un condón normal pero valdría la pena probarlo para una nueva experiencia sexual.

4. Ultra delgados

En caso de que no te sientas convencido porque crees que con un condón no se siente igual, deberías probar los condones ultra delgados.

Como su nombre lo dice, son mucho más delgados y te hacen sentir más durante la penetración pero te protegen con la misma eficacia que los condones normales.

5. Efecto calor

Estos condones tienen un lubricante especial que da una sensación de calor al contacto con la piel, dando como resultado un efecto diferente y muy placentero que favorece el orgasmo.

Recuerda que puedes agregar más placer si el condón se pone con la boca.

6. Sin látex

¿Tienes alergia al látex? No te preocupes, también hay opción para ti ya que todas las marcas de preservativos tienen su versión sin látex.

Están hechos de poliuretano y brindan la misma protección que los condones de látex.

7. Brillosos y de sabores

Para los juegos sexuales previos estos condones son ideales, ya que agregan un poco de coqueteo y puedes usarlos para prácticas como el sexo oral.

En el caso de los brillosos, son condones que brillan en la oscuridad y tienen colores fluorescentes, mientras que los de sabores aumentan el placer y ayudan a disfrutar más del sexo oral. En algunos casos pueden comerse.

Ojo, en estos casos sólo deben usarse para el juego previo, nunca para la penetración porque podrían romperse con más facilidad.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de condones que existen, no tienes pretextos para disfrutar de un sexy encuentro íntimo para reavivar la llama de la pasión.

SIGUE LEYENDO: Mujeres pueden adquirir VIH con una pareja estable 


publicidad

publicidad

publicidad