publicidad

¿Qué tiene que hacer un hombre después del sexo?
Pareja

¿Qué tiene que hacer un hombre después del sexo?

Foto en portada: pexels

Sus genitales también requieren de cuidados específicos, especialmente después del sexo, para evitar problemas relacionados con la falta de limpieza

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 27/05/2020
  • 19:07 hrs.

Tal vez hayas escuchado que tienes que orinar después de tener sexo, pero para muchos hombres y mujeres resulta penoso ir al sanitario después de haber tenido relaciones sexuales.

En el caso de los hombres, sus genitales también requieren de cuidados específicos, especialmente después del sexo, para evitar problemas relacionados con la falta de limpieza.

Aquí te decimos lo que debe hacer un hombre después del sexo.

Puedes leer: ¿Quieres tener un mejor sexo? Pregúntale esto a tu pareja

¿Qué debe hacer un hombre después de las relaciones sexuales?

1) Lavarse: No tienen que hacerlo de inmediato después de las relaciones sexuales. Sin embargo, los especialistas sugieren que una ducha donde el hombre se lave suavemente el área alrededor de los genitales puede protegerlos de Enfermedades de Transmisión Sexual. Los hombres que tengan prepucio deberán hacerlo para atrás suavemente y limpiar debajo. ¿Para qué sirve esto? para evitar la acumulación de semen o el riesgo de infección.

También puedes usar toallitas sin perfume para bebés para limpiarte.

2) Orinar: Podría funcionar como otra forma de ayudar a reducir las posibilidades de infecciones urinarias.

"La teoría es que a medida que su cuerpo se libra de los fluidos, cualquier bacteria que pueda haberse introducido en la uretra durante el sexo también puede eliminarse", señalan los especialistas.

3) Tomar agua: "Al mantenerte hidratado, orinarás más. Esto significa que se eliminarán más bacterias de tu cuerpo antes de que las infecciones puedan estallar", dicen los médicos.

También te puede interesar: ¿Deberías usar condón en el sexo oral?

4) Lavarse las manos: Sirve para prevenir el covid-19 y también para eliminar cualquier bacteria que haya habido en los genitales de la pareja. Usando agua y jabón podrás evitar que las infecciones se propaguen.

Recuerda que usar protección (condón) es la mejor manera de evitar contraer las ETS y que tu pareja también debe cuidarse para no contagiarte ninguna enfermedad durante el acto sexual.


publicidad

publicidad

publicidad