publicidad

Otros

¿Qué son los gases vaginales y cómo evitarlos?

Los gases vaginales no son un problema fisiológico ni flatulencias. La explicación es más sencilla. Por eso te decimos qué son y cómo evitarlos.

  • 08/02/2018
  • 15:20 hrs.
En la intimidad pueden existir algunos factores que pueden arruinar un momento romántico y muy apasionado. Uno de ellos son los llamados gases vaginales, sin embargo no es motivo para alarmarse ni para sentirse mal. Por ello te decimos qué son y cómo evitarlos.

Los gases vaginales no son lo que comúnmente se considera como flatulencias. ¿Qué son entonces los gases vaginales? Bueno, pues te diremos que en realidad no son gases ni tampoco se expulsan.

Te recomendamos: 3 posiciones sexuales con las que toda mujer sueña

Se trata de aire que entra a la vagina durante la penetración en el sexo. El roce, la postura y el tipo de movimiento es lo que genera el “ruido” similar a una flatulencia. No obstante, ni tiene un olor ni característica en particular.

Tips para prevenir los gases vaginales


De acuerdo con los especialistas, los gases vaginales se generan como una reacción porque las paredes vaginales están húmedas y al contacto con el aire se sellan. Los músculos de esa zona se han contraído y durante o después de la relación sexual, se relajan, generando ese tan temido sonido.

Por lo anterior, es importante que comprendas que no es un problema fisiológico, por lo cual no debes sentirte apenada ni evitar que arruine tus relaciones sexuales. Además, existen algunas maneras en que puedes prevenirlos o reducirlos:

1. Ejercicios de kegel. Este tipo de ejercicio te ayuda a fortalecer el piso pélvico, por lo que tus músculos y paredes vaginales no se relajarán tan fácilmente y evitarás estos gases.

2. Lubricantes. Además de ayudarte a una penetración sin dolor y más placentera, el uso de estos productos permiten prevenir la posibilidad de este momento que para muchas es muy embarazoso.

3. Posiciones sexuales. Existen algunas posturas en la intimidad que pueden causar una mayor entrada de aire a la vagina, como ciertas variantes del misionero o carretilla. Pero todo se resuelve si cambian la posición en el momento en que se presenten, ya que se modifica el ángulo de penetración e incluso el ritmo.

También te puede interesar: ¿El tamaño de la vagina influye en el placer sexual?

La solución es muy sencilla en realidad, así que no te preocupes por los gases vaginales. Lo principal es explicarle en su momento a tu pareja lo que sucede y por qué sucede. Con una buena comunicación y comprensión, todo lo que suceda en la cama simplemente será para que ambos disfruten plenamente.

publicidad

publicidad

publicidad