publicidad

¿Qué significa ser una persona pansexual?
Salud Sexual

¿Qué significa ser una persona pansexual?

Para los expertos, la pansexualidad es una forma más libre de amar y vivir la sexualidad

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 23/07/2019
  • 18:00 hrs.

La orientación sexual es un tema del que se habla cada vez más abiertamente y estrellas de la música o la televisión como Miley Cyrus y actualmente Bella Thorne, han declarado que se definen como una persona pansexual, ¿qué significa?

A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre lo que le atrae a las personas pansexuales.

Pansexual, ¿qué significa? 

De acuerdo a especialistas, ser pansexual es sentir atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el genéro, o en las que hay desacuerdo (transgénero).

El término pansexual se compone del prefijo pan, que significa todo y la palabra sexualidad, lo que indica que la gente que se define como pansexual no restringe su sexualidad al género opuesto o al mismo género.

En términos generales, una persona que se considera pansexual es aquella que siente atracción por varios sexos o identidades de género.

Este término no es nuevo, sin embargo, las declaraciones de superestrellas como Miley Cyrus y Bella Thorne han hecho que los jóvenes busquen el significado de este tipo de orientación sexual en Internet.

Las personas pansexuales tienen orientaciones cambiantes pero no significa que sean inestables en sus relaciones y de hecho, pueden tener parejas que perduren en el tiempo.

Solo establecen que sus elecciones abarcan una amplia gama de posibilidades y se dan la libertad para seguir sus deseos.

TAMBIÉN LEE: 7 datos del clítoris que toda mujer debe saber 

Mariana Kersz, psicóloga sexóloga, indica que en algunos casos, puede confundirse con la bisexualidad, ya que las personas que son bisexuales se sienten atraídos por hombres o por mujeres, es decir, hay uno de los mismos sexos que predomina en la orientación sexual.

Las personas pansexuales funcionan de una forma similar, pueden tener relaciones con hombres, con mujeres o con el tercer género, que son los andróginos, transexuales, etc.

Para muchos especialistas y miembros de la comunidad LGBTTTI, la pansexualidad es una manera más libre y amplia de amar.

 “Soy pansexual y no lo sabía. No tiene que ser una chica o un chico, un él, un ella, un esto o un aquello. Es literalmente que te gusta la personalidad, como si fueras un ser”, declaró Bella Thorne al hablar abiertamente de su orientación sexual.

Además, Thorne dijo que creyó ser bisexual, pero un tiempo después se dio cuenta de que en realidad era pansexual.

Los pansexuales cuentan con su propia bandera, que fue creada con el objetivo de brindarles visibilidad y reconocimiento por parte de los miembros de la comunidad

Está formada por tres barras horizontales de color rosa, amarillo y azul. El color azul representa a aquellos que se identifican dentro del espectro masculino, independientemente de sus genitales, la parte rosa representa a quienes se asumen dentro del espectro femenino y el amarillo es la atracción hacia personas con identidades no binarias o genderqueer.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo usar un vibrador? Consejos para principiantes 

(Con información de CNN, Infobae y Clarín)

publicidad

publicidad

publicidad