publicidad

¿Qué significa que un hombre busque primero el orgasmo de su pareja?
Pareja

¿Qué significa que un hombre busque primero el orgasmo de su pareja?

Algunos hombres buscan primero el orgasmo de su pareja. Foto: Pixabay

Se cree que el hombre solo busca su propia satisfacción, pero hay casos en que buscan primero el orgasmo de su pareja y estas son las razones

  • SUSANA CARRASCO
  • 14/07/2020
  • 13:46 hrs.

En una relación de pareja, existen varios detalles que pueden revelar si la otra persona está genuinamente interesada o simplemente desea pasar un momento de placer físico y en ese sentido, cuando un hombre busca primero el orgasmo de su pareja puede ser una buena señal. A continuación, te explicamos a detalle lo que significa esta acción en la intimidad.

Se cree que los hombres siempre piensan en su satisfacción, por lo que, en algunos casos, simplemente tienen sexo para obtener su propio placer, sin importar si su pareja sexual está satisfecha o no, pero ¿qué pasa cuando le dan prioridad al disfrute de la otra persona antes que al suyo? 

Lo que sucede en la alcoba puede decir mucho sobre la relación de pareja y por ello, es importante tomar en cuenta todos los detalles, incluyendo el momento en que un hombre busca primero el orgasmo de su pareja.

¿Por qué un hombre busca primero el orgasmo de su pareja?

La verdadera satisfacción sexual se encuentra cuando ambos miembros de la pareja cooperan para hacer sentir bien al otro, siempre tomando en cuenta las preferencias de cada uno y las técnicas que favorecen el orgasmo para los dos. Por ello, cuando un hombre busca primero el orgasmo de su pareja antes que el suyo no debe parecer algo raro, pues habla mucho sobre el interés que tiene en la relación. Si tu pareja prioriza tu satisfacción por encima de la suya, significa que está contigo porque realmente le atraes y le gustas tal y como eres, ama tu cuerpo y disfruta verte gozando de un momento muy placentero a su lado.

Además, cuando la mujer llega primero al orgasmo durante la intimidad, el encuentro se vuelve mucho más satisfactorio, porque favorece que él se esfuerce en durar más y no caiga rendido ante el cansancio y el sueño inmediatamente después de eyacular, de acuerdo a la doctora en psicología de la salud, Silvia Gismera.

TAMBIÉN LEE: 3 técnicas para aumentar el placer masculino durante el sexo oral

"En los hombres, después de un orgasmo, 80% de ellos se duerme sin poder evitarlo. Es un torrente de hormonas que actúan como un sedante. Las mujeres, al contrario, el sexo las activa, por ello debemos organizar nuestros encuentros sexuales sabiendo que el hombre pasa por esto. Lo suyo es que sea la mujer la que primero alcance su primer orgasmo, lo que permite seguir con el sexo hasta que ellos eyaculen", señala la experta a Cadena Ser.

¿Cuánto tarda un orgasmo en producirse?

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, el tiempo que tarda un orgasmo en producirse en un hombre y una mujer puede variar, pues depende de varios factores, desde psicológicos, emocionales, físicos y hormonales.

Por ello, un grupo de investigadores en la India se dio a la tarea de descubrir cuánto tiempo tarda en producirse un orgasmo en promedio, midiendo desde el momento de la excitación hasta el clímax intenso, especialmente en las mujeres, quienes suelen requerir más tiempo para alcanzarlo.

Cuando el hombre prioriza el orgasmo de su pareja antes que el suyo, ella puede disfrutar del clímax en un promedio de 42 segundos y hasta 15 minutos, aunque el estudio llegó a la conclusión de que la cifra más cercana de tiempo que se necesita para el orgasmo femenino es de 13 minutos y 25 segundos. En el caso de los hombres, se demostró que tardan tres minutos en tener un orgasmo.

Ya lo sabes, si un hombre busca primero el orgasmo de su pareja no solo significa que le importa la relación, también que desea tener encuentros sexuales más duraderos y satisfactorios.

SIGUE LEYENDO: 5 mejores trucos para acelerar el orgasmo en la mujer



publicidad

publicidad

publicidad