publicidad

¿Qué pasa si te caen fluidos sexuales en el ojo?
Salud Sexual

¿Qué pasa si te caen fluidos sexuales en el ojo?

Los fluidos sexuales en el ojo pueden derivar en enfermedades como conjuntivitis, queratitis y hasta ceguera

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 20/09/2019
  • 15:42 hrs.

El sexo no es como en las películas y aunque parezca raro, uno de los accidentes más frecuentes durante la intimidad es que caen fluidos sexuales en el ojo. ¿Cuáles son las consecuencias y qué hacer al respecto? 

Cuando cae semen en el ojo u otro fluido sexual, puede arruinarse el momento de placer y también aumenta el riesgo de contraer algunas infecciones sexuales. Toma nota. 

Fluidos sexuales en el ojo  

Tener fluidos sexuales en el ojo puede ser un accidente muy común durante el sexo y de inicio, es probable que se presenten síntomas como ardor, dolor y picazón. 

Sin embargo, también existe el riesgo de que se contraigan algunas infecciones sexuales como: 

1. Clamidia 

De acuerdo al British Journal of Sexual Medicine, la clamidia es una infección sexual que surge cuando hay contacto directo del ojo con los fluidos sexuales, especialmente el semen. También puede ocurrir cuando alguien se frota los ojos después de tocar genitales infectados

La clamidia puede ser la principal causa de enfermedades en los ojos como la conjuntivitis, que de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es la inflamación de la conjuntiva o la membrana fina y transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. 

Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que hace que los ojos se vean rosados o rojizos. 

2. Gonorrea 

Esta infección sexual puede causar queratitis en el ojo, que es la inflamación de la córnea. Los síntomas pueden incluir, enrojecimiento de los ojos, dolor y visión borrosa. 

De no atenderlo de inmediato, puede causar incluso ceguera

3. Herpes 

El herpes también puede contagiarse a través de fluidos sexuales en el ojo, causando daños en la córnea y favoreciendo la aparición de úlceras y necrosis retiniana aguda, un problema que destruye el tejido de la retina y daña la visión a largo plazo.  

>>TAMBIÉN LEE: Lesiones en la boca podrían advertir presencia de VIH 

4. Sífilis

Una persona con sífilis que accidentalmente salpica semen en el ojo de su pareja sexual, puede favorecer la aparición de conjuntivitis y queratitis en los ojos de su pareja. 

¿Qué hacer? 

En caso de sufrir este accidente, es importante que tomes algunas medidas para evitar tanto como sea posible el contagio de infecciones sexuales. 

El semen contiene ácido cítrico, fructuosa, zinc y enzimas que al entrar en contacto con el ojo, irritan el tejido ocular, causando enrojecimiento inmediatamente y ardor. 

Cuando eso sucede, Stephanie Ooi, médico de Healthcare Clinic, recomienda que como con cualquier salpicadura de líquido dentro del ojo, enjuaguemos de inmediato con agua tibia durante al menos 20 minutos. 

Lava suavemente el ojo afectado pero no lo frotes. En caso de usar lentes de contacto, debes quitarlos para que no funcionen como capa protectora. 

Si el dolor y el ardor no pasan después de enjuagarte, vuelve a lavar tu ojo. En caso de que las molestias persistan o empeoren en un lapso de 24 horas, acude de inmediato con el médico para evaluar el problema y recibir un tratamiento oportuno. 

Evita maquillarte, usar lentes de contacto o frotar los ojos hasta que las molestias hayan pasado por completo. 

Recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar este tipo de accidentes y lávate las manos antes de frotarte los ojos si tuviste contacto con los genitales de tu pareja. 

>>SIGUE LEYENDO: Clamidia, infección silenciosa común en menores de 25 




publicidad

publicidad

publicidad