publicidad

¿Qué motiva a los jóvenes al sexting?
Pareja

¿Qué motiva a los jóvenes al sexting?

Las probabilidades de que las mujeres dijeran que enviaron imágenes sexualmente explícitas de sí mismas eran cuatro veces mayores que las de los hombres

  • Adrian Aguirre
  • 17/08/2019
  • 19:00 hrs.

 La científica e investigadora de la Universidad de Arizona, Morgan Johnstonbaugh, exploró las razones que motivan a los jóvenes a enviar imágenes sexualmente explícitas de sí mismos por internet y lo que encontró fue lo siguiente.

De acuerdo con Johnstonbaugh, la explicación no es tan evidente como se podría pensar, especialmente cuando se trata de mujeres jóvenes.

Morgan pidió a más de 1000 estudiantes universitarios de siete universidades de Estados Unidos con 20 años de media que describieran la última vez que mandaron una fotografía de sí mismos desnudos o semidesnudos a otra persona por medios electrónicos y luego que describieran el porqué la habían mandado con una lista de 23 posibles razones en las que podían elegir tantas o tan pocas como quisieran.

Puedes leer: Sin amistad, ¿no hay atracción sexual?

Los resultados mostraron que las probabilidades de que las mujeres dijeran que enviaron imágenes sexualmente explícitas de sí mismas eran cuatro veces mayores que las de los hombres para evitar que el receptor perdiera el interés o que viera imágenes de otras.

"Esto podría apuntar a un doble rasero sexual persistente que podría desempoderar a las mujeres. El doble rasero sexual es la idea que se perpetúa en la sociedad de que los hombres y las mujeres tienen diferentes tipos de sexualidad: que los hombres tienen deseos incontrolables y voraces, mientras que las mujeres son capaces de tomar decisiones morales y actuar como guardianes de la actividad sexual. Con esta idea en mente, las mujeres pueden sentirse presionadas a compartir imágenes con sus novios para mantenerlos interesados o para complacer su apetito", dijo.

Las probabilidades también eran cuatro veces mayores para las mujeres que para los hombres de decir que enviaban fotos sexualmente explícitas como una forma de sentirse empoderadas, y que las mujeres tenían el doble de probabilidades que los hombres de decir que enviaban dichas imágenes para aumentar su confianza.

No era infrecuente que las encuestadas seleccionaran tanto razones de empoderamiento como de desempoderamiento para el llamado "sexting", lo que demuestra lo complejas que pueden ser sus motivaciones. "El hecho de que las mujeres tengan más probabilidades de sentirse empoderadas y desempoderadas (están seleccionando ambas opciones cuando piensan en el mismo evento) resalta el hecho de que las mujeres tienen más que ganar de una interacción potencialmente beneficiosa, pero también tienen más que perder", puntualiza, pero deja en claro que se necesita más análisis para comprender mejor otras motivaciones para el "sexting", así como qué motivaciones podrían ser más comunes para los hombres.

También te puede interesar: La cara de tu pareja revela si te es infiel

¿Algo ético?

Otro estudio llevado a cabo por elementos de la Universidad de Surrey tuvo como participantes a 41 hombres jóvenes de entre 14 y 18 años de edad, quienes fueron encuestados para comprender sus puntos de vista sobre el "sexting".

Los autores llegaron a la conclusión de que los chicos se sienten "héroes" al obtener y distribuir imágenes de mujeres jóvenes.

 

Con información de Infosalus

publicidad

publicidad

publicidad