publicidad

¿Qué hábitos matan la vida sexual con tu pareja?
Salud Sexual

¿Qué hábitos matan la vida sexual con tu pareja?

(Foto: Muy Interesante)

Muchos hábitos que pasamos por desapercibidos podrían estar matando la vida sexual con la pareja.

Las relaciones sexuales son muy importantes en la vida de la pareja, sin embargo, ciertos hábitos matan la vida sexual con ella. Es importante que sepas cuales son para poder identificarlos y no te pase.

Si bien es cierto que el sexo no lo es todo en la pareja, sí es un elemento clave de todas las relaciones.

Les parrot, psicólogo y autor del libro “salva al matrimonio antes de que comience”, señala que un matrimonio sin sexo supone un duro golpe a la autoestima, lo que genera sensación de culpa, y además disminuye los niveles de oxitocina y otras hormonas relacionadas con los sentimientos de unión y felicidad con los demás.

También lee: ¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

¿Qué hábitos matan la vida sexual con tu pareja?

La falta de sexo con tu pareja se puede deber a problemas físicos, pero también a malos hábitos y a errores básicos que terminan afectando a ambas partes, es por eso que te mostramos los hábitos que matan la vida sexual con tu pareja.

Hacer siempre lo mismo

No experimentar nuevas cosas con tu pareja puede hacer que tener relaciones sexuales se torne aburrido, rutinario y predecible. Así que de vez en cuando debes experimentar con cosas nuevas que mantengan la llama de la pasión encendida y así la relación sea siempre interesante.

(Foto: Marie Claire)

Dejar de hacer ejercicio

No se trata de tener un cuerpo perfecto, pero el ejercicio ayuda a aumentar la resistencia y a tener más energía, por lo que puede mejorar la calidad del sexo y permitirte realizar cosas nuevas.

(Foto: Psicoactiva)

Cenar tarde y mucho

Definitivamente no vas a tener ganas de tener relaciones sexuales si te sientes lleno e inflamado. El proceso de digestión además te va a dejar cansado y sin energía suficiente para tener un buen desempeño sexual.

(Foto: La Vanguardia)

Beber demasiado alcohol

El alcohol deshidrata, daña tu hígado y te hace subir de peso. Pero también es maléfico consumir demasiado antes de tener relaciones sexuales, ya que en los hombres puede causar disfunción eréctil.

(Foto: Expansión)

Acumular mucho estrés

El estrés provoca la liberación de cortisol, también conocida como la hormona del estrés. Cuando se genera en cantidades excesivas, puede acabar con la libido. Una de las causas más comunes por las que las relaciones sexuales entre parejas pierden calidad o frecuencia es por el hecho de tener demasiadas responsabilidades sobre todo en el trabajo o con los hijos.

(Foto: Cuidate Plus)

Mala alimentación

Además de que la mala alimentación no ayuda a llevar una vida saludable y sana. Los carbohidratos, las grasas y los azúcares que contienen esta serie de productos no son nada bueno para tu libido, ya que aumentan el colesterol y disminuyen el flujo sanguíneo hacia órganos específicos, como los genitales. Tener una mala alimentación podría contribuir a matar tu vida sexual.

(Foto: Oncosalud)

Continua leyendo: ¿En realidad tener mucho sexo te hace perder de peso?

(Con información de: GQ y El Confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad