publicidad

¿Qué factores influyen para gozar de un orgasmo?
Mejor sexo

¿Qué factores influyen para gozar de un orgasmo?

(Foto: iStock)

El orgasmo trae múltiples beneficios a la salud, sin embargo, hay factores que influyen para llegar a él

El orgasmo es la respuesta sexual de los individuos al proceso de excitación y placer que se manifiestan como una sensación placentera y de bienestar que percibe el cerebro, durante el orgasmo se segrega oxitocina (hormona de la felicidad), dopamina y endorfinas generando sensación de placer y bienestar. Es por eso que tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios para la salud, pero, ¿sabes qué factores influyen para gozar un orgasmo? A continuación te lo decimos.

El orgasmo es una experiencia muy subjetiva, cada persona tiene una percepción completamente distinta del orgasmo y cada quién debe saber cuál es la mejor forma de alcanzarlo, sin embargo, un estudio señala que hay factores que influyen para lograr llegar a él.

También lee: 5 beneficios de masturbarse antes de dormir

¿Qué factores influyen para gozar de un orgasmo?

Un estudio del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada ha determinado cuales son los factores que le permiten a las personas llegar al orgasmo.

La edad, la búsqueda de sensaciones sexuales, la satisfacción sexual en pareja y el deseo son los principales determinantes de la intensidad del orgasmo en el contexto de una relación estable. Este estudio ha evidenciado que en las relaciones sexuales no todo tiene que ver con procesos biológicos, sino que también hay componentes sociales y culturales de peso.

En el estudio participaron mil 300 adultos, todos con pareja heterosexual desde hacía al menos seis meses. Lo que se buscaba no era que valoraran de forma genérica su relación, sino “su última experiencia orgásmica en pareja, sin considerar el método de estimulación para alcanzar el orgasmo”.

Satisfacción en pareja

Se refiere a la actitud positiva hacia las fantasías sexuales, ya que estar predispuesto a buscar nuevas experiencias sexuales puede intensificar el disfrute del orgasmo.

(Foto: El Confidencial)

Satisfacción y deseo sexual

Ambas van en la misma dirección; cuanto más satisfecha sexualmente esté una persona y más le atraiga su pareja, mayor será la sensación orgásmica.

(Foto: As)

Excitación

Ser una persona que se excita con bastante facilidad también puede mejorar la percepción del orgasmo. Es importante que ambos miembros de la pareja trabajen en construir un ambiente íntimo, cómodo y excitante, donde los dos se sientan seguros.

(Foto: Pexels)

Edad

Es el factor que más posibilidades tiene de influir negativamente. “A medida que se envejece, tanto hombres como mujeres tienden a reportar una menor intensidad de la experiencia orgásmica subjetiva. Una posible explicación es que con la edad aumentan las disfunciones sexuales, como las dificultades para alcanzar el orgasmo”, dijeron los autores del estudio.

Fantasías sexuales son importantes

Ser más o menos propenso a las fantasías sexuales, estar predispuesto a innovar sexualmente o la mayor o menor atracción que suscita la pareja sentimental son factores fundamentales a la hora de alcanzar orgasmos más intensos.

(Foto: El Confidencial)

Continua leyendo: ¿Por qué ocurre la depresión después del sexo?

(Con información de: La Vanguardia y onelife)

publicidad

publicidad

publicidad