publicidad

¿Qué es un glory hole y por qué se ha recomendado en la pandemia?
Mejor sexo

¿Qué es un "glory hole" y por qué se ha recomendado en la pandemia?

El glory hole es una práctica sexual recomendada durante la pandemia, te decimos en qué consiste

  • MELISSA SIERRA
  • 28/07/2020
  • 16:28 hrs.

La llegada de la pandemia por covid-19 modificó casi todos las formas de relacionarse entre personas, incluida la sexual, por lo que constantemente se están buscando formas de poder tener sexo sin arriesgarse a un contagio de covid-19. Una de estas formas podría ser por medio de un "glory hole".

El "glory hole", cuya traducción al español es "agujero de gloria", es una práctica sexual en la que una barrera impide el contacto entre las personas que mantienen relaciones sexuales, teniendo interacción únicamente los órganos sexuales por medio de un agujero.

Este tipo de práctica fue recomendada por los Centros para el Control de Enfermedades de British Columbia (BCCDC) en Canadá, donde se consideró una forma segura de mantener relaciones sexuales durante la pandemia, pues reduce el riesgo de contraer la covid-19.

También lee: ¿Sabes qué es ser un vegano sexual?

¿Qué es un glory hole?

Los "glory hole" son agujeros en la pared donde un hombre, de un lado de la pared, introduce su pene para que la persona del otro lado de la pared lo estimule. Ya sea por medio de la penetración anal, vaginal o por medio del sexo oral.

Este tipo de práctica sexual impide el contacto entre la pareja, por lo que suele ser utilizada para mantener relaciones sexuales en el anonimato, donde las personas involucradas en el acto no se conocerán.

Aunque es considerada una práctica sexual de riesgo, algunas personas lo utilizan como una forma de diversificar su sexualidad, pues introduce nuevas experiencias sexuales en pareja o también de forma individual.

También lee: ¿Por qué ver porno lésbico es excitante para las mujeres?

¿Por qué se recomienda su práctica en la pandemia?

Recientemente los BCCDC dieron a conocer una guía para tener sexo seguro durante la pandemia, donde se realizaran actos sexuales con bajo riesgo de contraer la covid-19. En esta guía se incluyó el sexo a través de glory holes.

"Use barreras, como paredes (por ejemplo, "glory holes") que permiten el contacto sexual pero evitan el contacto cara a cara".

Esta recomendación se dio con el objetivo de incentivar la sexualidad sin el contacto físico que puede derivar en contagios de coronavirus, el cual se propaga a través del contacto con gotitas respiratorias de una persona infectada.

Otras de las recomendaciones de esta guía son: lavarse el cuerpo con agua y jabón antes y después del sexo, uso de cubrebocas durante el acto sexual, limitar los besos o el intercambio de saliva y fomentar la práctica de posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

¿Cuáles son los riesgo del glory hole?

Los glory holes, específicamente los que se llevan a cabo en el anonimato de los involucrados, son considerados una práctica sexual de riesgo, pues la persona que lo realiza no sabrá si la otra persona cuenta con alguna enfermedad que puede contagiarle.

De acuerdo con especialistas, este tipo de actividad sexual puede aumentar el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, sobre todo si no se utiliza un condón que disminuya ese riesgo.


En caso de que desees practicar el glory hole, asegúrate de utilizar protección que preserve tu salud sexual y la de tu pareja. En caso de cualquier duda o malestar, se recomienda acudir con un especialista.


publicidad

publicidad

publicidad