publicidad

¿Qué es la teratozoospermia?
Salud Sexual

¿Qué es la teratozoospermia?

Conocer los padecimientos que afectan la fertilidad de los hombres es muy importante, y uno de los más comunes es la teratozoospermia.

  • SUMÉDICO
  • 22/06/2019
  • 15:01 hrs.

Conocer los padecimientos que afectan la fertilidad de los hombres es muy importante, y uno de los más comunes es la teratozoospermia.

Es una creencia popular el pensar que la infertilidad se presenta más en mujeres que en hombres, lo cierto es que las cifras difieren de este pensar; la Organización Mundial de la Salud (OMS) divide los factores relacionados a la infertilidad en un 40% de causas masculinas, otro 40% de causas femeninas, 10% mixtas y 10% por causas desconocidas.

Te recomendamos: Infección seminal afecta la fertilidad masculina

Teratozoospermia: trastorno común que causa infertilidad en hombres

Se tiene conocimiento de los espermatozoides desde el año 1677, descubrimiento hecho por Anton Van Leeuwenhoek; y fue en 1971 cuando se realizó el primer congreso internacional de Andrología, definiéndola como la rama de la ciencia y de la medicina que trata de la función reproductiva del hombre en condiciones fisiológicas y patológicas. Para el 2010 la OMS elaboró las guías internacionales para la evaluación del semen, y es que la infertilidad masculina afecta alrededor de 20 millones de hombres a nivel mundial, y la causa de estas alteraciones es multifactorial (genéticas, ambientales, infecciosas, inflamatorias e idiopáticas). Las alteraciones espermáticas producen disminución en la tasa de fecundación y embarazo y aumento en la tasa de abortos.

¿Qué es? La teratozoospermia se define como la alteración de la morfología de los espermatozoides menor al límite de referencia establecido (4%).

En ese sentido, para que un hombre que con factores como la teratozoospermia logre tener un bebé, existen alternativas y  procedimientos avanzados, tales como la Fecundación In Vitro con  ICSI Y PICSI, que mediante la extracción directa de espermatozoides y la inyección del mismo en el núcleo del óvulo mediante técnicas de micromanipulación y tecnología de vanguardia, se logra fecundar a un óvulo, generar un embrión, transferirlo al útero de la futura mamá y cumplir el objetivo: un bebé en casa.

También te sugerimos: Usos de la radiología para diagnosticar infertilidad masculina

Los anteriores procedimientos puede encontrarlos en Ingenes, instituto líder en fertilidad y genética de Latinoamérica con más de 13 años resolviendo los casos más complejos de fertilidad. En Ingenes encontrarás especialistas de alto nivel y la tecnología necesaria para realizar procedimientos de reproducción asistida.

Para más información visita www.ingenes.com

Con información de: Dra. Nicole Belinda Carranza Maldonado

Médico Cirujano

Cédula Profesional: 11212080






publicidad

publicidad

publicidad