publicidad

¿Qué es la petite mort que puede suceder después del orgasmo?
Otros

¿Qué es la "petite mort" que puede suceder después del orgasmo?

(Foto: Pexels)

Durante y después del orgasmo el cerebro puede experimentar diversos cambios momentáneos

Durante y después del orgasmo, la actividad cerebral llega a su punto máximo para luego descender, hoy te hablaremos de la petite mortque puede suceder después del orgasmo.

La actividad sexual se ha estudiado mucho y en la actualidad sabemos que el orgasmo genera beneficios tanto en hombres como mujeres, sin embargo, hay muchos aspectos todavía que estudiar, lapetite mort es uno de ellos.

También lee: ¿Existen malos orgasmos?

¿Qué es la "petite mort" que puede suceder después del orgasmo?

La petite mort que en español significa “pequeña muerte”, hace referencia a un estado de desvanecimiento que se da en algunas mujeres después de haber alcanzado un intenso orgasmo.

La petite mort es un cambio en el estado de consciencia femenino después de un orgasmo. Tradicionalmente se describe como un desvanecimiento o pérdida de consciencia.

Aunque la “pequeña muerte” no ha sido estudiada como tal, se sabe que el electroencefalograma realmente cambia durante y después del orgasmo, y que la actividad cerebral se ve alterada.

(Foto: Pinterest)

¿Qué pasa realmente con el cerebro durante el orgasmo?

El orgasmo activa numerosas áreas del cerebro, existen más de 8 mil terminaciones nerviosas en el clítoris, cuya excitación provoca muchas sensaciones en el cerebro.

Un estudio llevado a cabo por científicos del colegio de artes y ciencias de la Universidad Northwestern de Evanston en Estados Unidos, ha querido establecer como el orgasmo afecta al cerebro.

Según los autores, si la estimulación sexual es rítmica y suficientemente intensa, puede provocar lo que se denomina “arrastre neuronal”. De esta forma, en respuesta a la activación del circuito de recompensa provocado por el placer, el cerebro comienza a activar diversas estructuras tales como la amígdala, el cerebelo, el núcleo (liberando dopamina) o la glándula pituitaria (liberando endorfinas y oxitocina).

En este sentido, esta super excitación provoca un “trance sexual” en el que se inhibe la corteza orbitofrontal lateral. En consecuencia, durante el orgasmo, existe un único foco para el cerebro: la sensación que se experimenta.

El cerebro aumenta su actividad cerebral durante el orgasmo

A pesar de que antes se creía que la actividad cerebral de algunas partes del cerebro femenino descendía notablemente durante el orgasmo, se ha comprobado que sucede todo lo contrario.

Tras solicitar a diversas voluntarias que llegaran al orgasmo mientras se les realizaba una resonancia magnética, los científicos pudieron concluir que durante el orgasmo, la actividad cerebral aumenta gradualmente hasta llegar a su punto máximo, y luego descender.

(Foto: Pinterest)

En variaciones extremas (del punto máximo de relajación posterior) de la actividad cerebral durante el orgasmo, se encuentre el origen de lo que se llama “pequeña muerte”.

Sigue leyendo: Posición flor de loto: la mejor para conectar con tu pareja

(Con información de: El Confidencial y Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad