publicidad

Otros

¿Qué es el sexo para los millennials?

Un porcentaje de los millennials prefieren no tener sexo a quedarse sin internet

  • 08/12/2017
  • 10:30 hrs.
En la sexualidad experimentamos emociones, sensaciones, la conexión con otras personas, pero también trascendemos a través de nuestra identidad, con quien conectamos y convivimos, no solo con el acto sexual, nos dice la psicóloga Akiko Bonilla Domínguez. Pero, en la actualidad, ¿cómo es la relación entre millennials y el sexo?

Los millennials y el sexo


Recordemos que el sexo viene desde hace muchos, muchos, muchos años atrás, y se ha venido reprimiendo. El sexo es una expresión de amor propio y a la otra persona, y "si te quieres te cuidas".

¿Cómo puedo cuidarme? Bien, más del 90% de los jóvenes conoce algún método anticonceptivo y el condón es una opción muy eficaz para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual científicamente comprobado.

Estudios comprobaron que los millennial son quienes piensan más en embarazarse hasta estar preparados mental, emocional y económicamente, además de ser más responsables para evitar alguna infección de transmisión sexual.

También puedes ver: ¿Por qué hablar de sexo?

Así que pensando en las nuevas generaciones, Luis Guillermo Cortés Peláez, Gerente General de Cuidado para la Salud del portafolio de Consumo para Pfizer México y Centroamérica, en la presentación de “Safe ON” preservativos 100% probados electrónicamente en sus cuatro presentaciones mencionó algunas de las preferencias de los millennials:

  • 57% prefiere sexting

  • 79% opta por hacerlo el día del cumpleaños de su pareja o en día de San Valentín

  • 37 % prefieren quedarse sin tener sexo a quedarse sin internet


El condón como una actividad normal


La conferencista y facilitadora en temas sobre sexualidad, nos invita a que la juventud elija cómo vivir su sexualidad, siempre y cuando sea con responsabilidad.

Por lo que sugiere que el uso del condón lo agreguemos a nuestra vida cotidiana “como lavarnos los dientes o comer frutas y verduras”, para prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluso deberíamos agregarlo a nuestro botiquín como si fuera un curita más, con el fin de hacer del sexo divertido, erótico y empoderado.

Las generaciones millennials además de no querer ser padres, son más conscientes de las enfermedades y peligros cuando el sexo no es seguro.  Por ello ahora solo queda cuestionarnos ¿qué pasaría si el sexo dejará de ser tabú?

publicidad

publicidad

publicidad