publicidad

¿Qué es el sexo Karezza y por qué mejora la relación de pareja?
Pareja

¿Qué es el sexo Karezza y por qué mejora la relación de pareja?

Foto: standret en FREEPIK

Probar nuevas técnicas en la intimidad como el sexo Karezza puede fortalecer la unión y hasta combatir problemas de desempeño sexual

Cuando se trata de sexo, muchos creen que lo más importante es llegar al orgasmo en cada relación sexual y cuando no se consigue, se considera como un fracaso. No obstante, hay una forma de tener intimidad que te hará pensar lo contrario a partir de ahora: el sexo Karezza.

Esta técnica sexual refuerza los vínculos afectivos y emocionales de la pareja, al mismo tiempo que potencia el erotismo en los encuentros y combate algunos problemas de desempeño sexual como la eyaculación precoz. 

(Foto: Freepik) 

Así que, si quieres romper con la rutina, prepárate porque el método Karezza cambiará todo lo que creías saber sobre el sexo y de paso, puede ser la clave para mejorar la relación con la pareja de forma sensual y placentera.

¿Qué es el sexo Karezza?

Se cree que llegar al orgasmo debería ser la meta de todas las relaciones sexuales pero el sexo Karezza apuesta por lo contrario, pues prioriza otras muestras de atracción y pasión en la cama, como los besos, los juegos y las caricias.

Esta técnica, denominada así a partir del término italiano carezza o "caricia", cuestiona el clímax sexual como el objetivo final y más satisfactorio del sexo. Lo que busca, es un tipo de relación centrada en el apego y el afecto y no tanto en el orgasmo.

(Foto: Pixabay) 

De acuerdo con un artículo de El Confidencial , evitar el orgasmo puede sonar raro, pero dejar de verlo como el único objetivo del sexo puede ayudar a mejorar las relaciones e incluso a tratar diversos trastornos sexuales como la adicción al sexo, el vaginismo (la contracción involuntaria de los músculos de la vagina que dificulta o impide el coito) o la disfunción eréctil, pues libera de la sensación de tener que cumplir en la cama.

¿Cómo llevar a cabo el sexo Karezza?

Se propone comenzar con un periodo de dos semanas sin relaciones sexuales, en los que se practican algunos ejercicios para aumentar la sensación de intimidad en la pareja. Por ejemplo, sentarse cara a cara con las manos entrelazadas, sin palabras, tan solo miradas. También se recomienda bailar desnudos, darse masajes, bañarse juntos, acariciarse o abrazarse durante más de un minuto. El objetivo de este periodo es descubrir que se puede hacer el amor sin relaciones sexuales y volver a disfrutar de la desnudez de la pareja

TAMBIÉN LEE: Humming, la técnica de sexo oral que intensifica el placer 

Luego de ese tiempo, se debe reiniciar el sexo, primero con la posición de la cuchara y luego, se debe pasar a una posición en la que puedan estar frente a frente y entrelazados. La idea es que se hagan caricias y besos, que haya movimientos lentos, suaves, que proporcionan placer y facilitan el control de la excitación.

(Foto: Freepik) 

Es fundamental utilizar la imaginación para probar cosas nuevas y acariciar el cuerpo explorando todas las zonas erógenas de la pareja. Incluso puede funcionar simplemente permanecer abrazados, apoyar el oído sobre el pecho del otro para escuchar el ritmo de su respiración y los latidos de su corazón.

No es necesario hablar; sonreír, mirarse a los ojos, y emitir sonidos que demuestren la satisfacción es suficiente para comunicarse durante el encuentro íntimo

Beneficios del sexo Karezza

Lo que diferencia a esta técnica de las tradicionales enseñanzas tántricas es que este método se aplica a tanto el hombre como la mujer. Algunos definen la 'karezza' como una forma de compañerismo espiritual, por lo que se recomienda como método para parejas estables y no para el sexo esporádico.

Según información de WebConsultas, permite disfrutar más de las relaciones íntimas y enseña a controlar la excitación y el momento del orgasmo, por lo que puede ser muy útil para mejorar la vida sexual de parejas que llevan mucho tiempo juntas o que han caído en la rutina.

(Foto: Freepik) 

Su práctica habitual hace que el sexo adquiera otro significado para las parejas que han caído en la rutina o no se logran despegar de las posturas tradicionales. Ya no concentran su preocupación en tener coito rápido y llegar al orgasmo para luego ir a dormir, sino en disfrutar de la unión sexual

El sexo Karezza, más que una moda actual, es una forma de reprender todo lo que entendemos sobre los encuentros sexuales, para lograr priorizar la conexión íntima y la comunicación por encima de la penetración que nos han dicho que es imprescindible.

SIGUE LEYENDO: 5 tips para las mujeres que disfrutan tener sexo estando arriba 

(Con información de El Confidencial, WebConsultas, GQ y Mejor con Salud) 


publicidad

publicidad

publicidad