¿Qué es el juego del reloj y por qué incrementa el placer femenino?

Existen muchas formas de despertar el deseo sexual y una de las más divertidas es el juego del reloj, pues estimula el clítoris de forma única

El clítoris es una zona de los genitales femeninos muy sensible que, si se estimula correctamente, puede ser el mejor aliado para aquellas mujeres que no logran el orgasmo intenso que desean. Lo que pocas saben es que hay formas divertidas de tocarlo, como el juego del reloj, que incrementa el placer femenino.

¿Qué es el juego del reloj y por qué incrementa el placer femenino?

De acuerdo con un artículo publicado en El País, el clítoris mide entre 9 a 11 centímetros y se encuentra en la zona superior de la vulva.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Cuenta con 8 mil terminaciones nerviosas, el doble que las del pene y es un órgano eréctil que puede responder a estimulaciones sexuales táctiles o mentales. A continuación, te decimos cómo hacer el juego del reloj para estimular el clítoris de forma divertida.

¿Qué es el juego del reloj?

El juego del reloj es una excelente forma de asegurar que la mujer llegue al máximo placer, pues se trata de una técnica sencilla que permite explorar a detalle el sensible clítoris.

Como ya lo mencionamos, esta zona cuenta con miles de terminaciones nerviosas que dan infinitas posibilidades para acariciarlo y despertar el deseo sexual al máximo en las mujeres. El juego de reloj es una de ellas y te encantará repetirlo una y otra vez cuando lo pruebes.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

¿Cómo hacer el juego del reloj Es muy fácil, solo consiste en imaginar que el clítoris es un reloj donde el punto superior marca las 12 y el más cercano a la entrada de la vagina marca las 6.

El truco está en mover los dedos de forma muy suave o la punta de la lengua a lo largo del área, pues la idea es pasar por todas las horas lentamente, tratando de descubrir cuáles son los rincones donde ella siente más placer sexual.

TAMBIÉN LEE: Postura de Andrómaca, la mejor para un doble placer en ellas 

Si se desea hacer durante la masturbación femenina también es posible, solo que la estimulación debe realizarse con las yemas de los dedos o con un juguete sexual adecuado como el vibrador o el succionador de clítoris.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Recomendaciones para hacerlo más intenso

Lo importante es dejarse llevar por el momento, de ser posible, quien recibe la estimulación durante el juego del reloj debe cerrar los ojos para concentrarse solo en las sensaciones placenteras

Es importante aplicar un poco de lubricante en los dedos o sobre el juguete sexual que se va a utilizar para evitar irritación o fricciones dolorosas con el clítoris que arruinen el placer.

La comunicación también es básica, así que la mujer debe decir exactamente en qué horas del juego del reloj sintió más placer, qué velocidad de movimientos disfruta más y el nivel de presión que más le excita. No en todas las mujeres se disfruta de la misma manera, hay casos en que el clítoris es excesivamente sensible y una estimulación muy fuerte puede causar dolor.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

Una vez que se tengan bien localizadas las zonas sensibles, donde se desaten las sensaciones más placenteras, habrá que hacer énfasis en la estimulación para que el orgasmo femenino llegue rápidamente.

Al igual que ocurre con algunos hombres, una vez pasado el clímax femenino por el juego del reloj, algunas mujeres podrían necesitar un descanso. El motivo, explican las autoras del libro "Entre mis labios, mi clítoris" es que sienten una gran sensibilidad en el clítoris después del orgasmo.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Esto no quiere decir que no se pueda seguir disfrutando de otras prácticas como la penetración o las caricias en otras partes del cuerpo, incluso hay mujeres que pueden seguir sin descanso o parando solo un corto periodo de tiempo. Lo importante es estar consciente de que hay necesidades distintas en cada caso.

¿Te atreves a hacer el juego del reloj? Seguro que no te arrepentirás de los maravillosos resultados, pues es una forma efectiva y divertida de estimular el clítoris

SIGUE LEYENDO: 5 posiciones sexuales para distintos tipos de cuerpo 

(Con información de Todo para ellas y El País)