publicidad

¿Qué es el abdorgasmo? Te damos tips para tener uno
Otros

¿Qué es el abdorgasmo? Te damos tips para tener uno

A partir de ahora disfrutarás hacer abdominales

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 19/04/2019
  • 19:30 hrs.

Aunque el orgasmo se alcanza principalmente al tener relaciones sexuales, es posible tenerlo al hacer actividades comunes como al ejercitarte, a estos se les denomina abdorgasmo y coregasmo, ya que se presentan al estimular el abdomen.





El orgasmo está relacionado con el erotismo y se puede definir como un clímax, ya que se libera de manera placentera la tensión acumulada. Cuando se llega a ese momento se producen diversas acciones en el cuerpo, pero una de las principales son los espasmos que ayudan a liberar endorfinas.





El orgasmo se puede alcanzar al tener relaciones sexuales, al masturbarte, e incluso puede ser múltiple. Sin embargo, también es posible tener uno al llevar a cabo actividades cotidianas y a continuación te decimos cómo.





Te recomendamos: 10 mentiras sobre el sexo que debes dejar de creer









El abdorgasmo y el ejercicio





El abdorgasmo o coregasmo se denomina de esta manera porque el clímax sexual se alcanza al ejercitar la parte central del cuerpo, conocida como core, que incluye los abdominales, los  oblicuos, la musculatura profunda de la columna, la musculatura lumbar, los flexores y extensores pélvicos, así como los glúteos.  





De acuerdo con los estudios realizados sobre el tema, las mujeres son quienes presentan más este tipo de orgasmo, que fue descubierto en el siglo pasado por el investigador Alfred Kinsey.  





Investigadores de la Universidad de Indiana realizaron un estudio en 500 personas, casi 50% de ellos dijo que ha sentido placer durante una sesión de ejercicio, mientras que 25% de los participantes tuvo un orgasmo.





Los estudios hechos hasta ahora indican que hay ejercicios que permiten llegar a este clímax con mayor frecuencia, el principal son las abdominales, que pueden ser un dolor de cabeza para muchas, pero llevar al placer a otras.





En segundo lugar están las bicicletas estáticas, en tercero los ejercicios con sogas, en cuarto está levantar pesas y en quinto lugar está correr.





La especialista en sexualidad Debby Herbenick se adentró más en este tema en su libro The coregasm workout. Ella recomienda mejorar en cuatro aspectos C.O.R.E (por sus siglas en inglés: challenge, order, relax, engage) para lograr este tipo de orgasmo.





La estrategia consiste en hacer cardio y mejorar la resistencia, tener un orden específico en la rutina, relajarte y estar abierta al abdorgasmo, así como trabajar en conectar los músculos abdominales.





La próxima vez que hagas ejercicio quizá deberías dejar de sufrir con la rutina y tratar de seguir estos pasos para encontrar placer de una manera diferente.  





Te puede interesar: ¿Cómo prepararte para recibir sexo oral?


publicidad

publicidad

publicidad