publicidad

¿Qué debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida?
Pareja

¿Qué debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida?

(Foto: El Confidencial)

Clifford Lazaurus psicólogo y experto en relaciones en pareja comparte los aspectos que debes de tener en común con tu pareja.

Siempre que se inicia una relación, la ilusión es que dure para toda la vida, el amor eterno sigue siendo el sueño de muchas personas, sin embargo, el que la relación funcione depende de las dos personas y de otros aspectos, a continuación te decimos qué debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida.

La compatibilidad con tu pareja depende de muchos aspectos y es muy importante tener muchas cosas en común para que la relación funcione de mejor manera y dure más.

También lee: ¿Las parejas felices son las más fieles?

¿Qué debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida?

El psicólogo, autor de varios libros y experto en relaciones Clifford Lazaurus señala que para estar seguros de que nuestra pareja es la indicada debemos de tener en común cuatros puntos fundamentales y ver si compartimos las mismas opiniones sobre ellas.

Gustos y hobbies

Al igual que pasa con el carácter, salir con una persona exactamente igual que tú puede ser aburrido pero hacerlo con alguien quien resulta que no compartes hobbies tampoco es lo ideal. Cada uno debe tener sus propios gustos pero también algunos que sirvan para unir a la pareja y que puedan realizar juntos para divertirse.

(Foto: Cuerpo Mente)

Carácter o temperamento

Si eres una persona tímida es posible que salir con alguien más extrovertido sea justamente lo que necesitas. No obstante, si la relación está formada por dos personas que se encuentran en los extremos opuestos lo más probable es que al final esta diferencia sea causa de conflicto.

Una pareja que tenga temperamento completamente diferente verá esta característica como algo bueno y nuevo al principio, pero con el tiempo será un problema.

(Foto: GQ)

Visión del futuro

Es imposible que una relación funcione si la visión del futuro entre las personas que conforman en la relación es diferente. Existen pocas posibilidades de que la relación sobreviva si no comparten la misma opinión sobre cómo gastar el dinero o donde se ven en unos años.

Lazarus también señala que las ideas políticas son importantes a la hora de elegir una pareja para toda la vida.

(Foto: La Unión Morelos)

Sexo

Aunque este punto puede parecer bastante obvio, Lazaurus señala que la similitud en las preferencias y gustos en la cama es esencial y aún así la insatisfacción en este aspecto es uno de los problemas más comunes en las parejas. No es algo de lo que suele hablar aunque todos deberíamos hacerlo.

Si la pareja comparte intereses y deseos la relación será mucho más feliz que si alguna de las partes se ve obligada a satisfacer a la otra persona sin recibir nada a cambio.

(Foto: El Confidencial)

Estos son los aspectos que debes de tener en común con tu pareja para que dure toda la vida, ¿y tú, compartes estas cosas con tu pareja?

Continua leyendo: ¿Qué significa soñar que tu pareja te engañó?

(Con información de: GQ)

publicidad

publicidad

publicidad