publicidad

¿Qué causa insatisfacción en la cama?
Otros

¿Qué causa insatisfacción en la cama?

(Foto: Pinterest)

La insatisfacción en la cama es un problema que puede traer consecuencias graves a la pareja.

Una de las finalidades de las relaciones sexuales es generar placer en nosotros mismos y en nuestra pareja, sin embargo, no siempre conseguimos ese objetivo, hoy te diremos algunas causas de la insatisfacción en la cama.

Existen diversos factores que no tienen que ver con la edad o la biología que impiden que las parejas experimenten las relaciones sexuales de una forma placentera.

También lee: ¿Qué es la "petite mort" que puede suceder después de un orgasmo?

¿Qué causa insatisfacción en la cama?

Una encuesta realizada por los expertos Julian Velten y Jürgen Margraf, encontró varios resultados reveladores sobre el tema de la insatisfacción al momento de tener relaciones sexuales con la pareja.

Los expertos analizaron a 964 parejas y descubrieron lo que hace que la intimidad sea insatisfactoria.

Angustia en hombres

De acuerdo a la encuesta que clasificaba el grado de satisfacción en la cama al estar en pareja, la gran mayoría de las mujeres declaran que ellas eran las que sentían mayor satisfacción, mientras que los hombres presentaban angustia.

Las parejas más jóvenes demostraron tener una mayor comunicación en ese aspecto, a comparación de generaciones más grandes.

(Foto: Freepik)

Desempeño

El desempeño es uno de los factores que reflejan el resultado de la satisfacción o insatisfacción. Sin embargo, en este factor los resultados demostraron que tanto hombres como mujeres presentaron angustia ante su propio funcionamiento o desempeño en la cama que el de su pareja.

Frecuencia

La frecuencia de los encuentros y la cantidad de veces en el auto placer son números que importan al momento de calificar la satisfacción de la pareja. Sin embargo, durante la encuesta donde se evaluaba la frecuencia con la que se mantenían encuentros íntimos al igual que el auto placer existía una gran brecha entre hombres y mujeres, pues los datos revelaron que las mujeres tenían menos encuentros y bajo deseo.

En cambio los hombres, al tener mucho deseo pero no una gran cantidad de encuentros, se sentían insatisfechos.

La comunicación es clave para evitar la insatisfacción

La comunicación con tu pareja al momento de estar en la cama es clave para evitar la insatisfacción, debido a que es en la comunicación cuando se expresan las preferencias y deseos, al igual que dejar en claro cuáles son los límites o lo que no te gusta, para que ambos tengan una gran experiencia en la cama.

De acuerdo con los expertos, hablar con la pareja sobre el acto íntimo relaja y sobre todo brinda confianza de que estarás en un momento especial y placentero.

(Foto: Freepik)

Un estudio realizado por Sandra Byers, estudió la calidad de “la comunicación íntima como parte de los cambios simultáneos en la satisfacción de la relación y satisfacción íntima” donde demostró que es la comunicación la que resuelve varios problemas de pareja en la cama, además de que una en gran manera los lazos afectivos, creando relaciones de calidad.

Sigue leyendo: ¿Existen malos orgasmos?

(Con información de: Soy Carmín, GQ y El confidencial)

publicidad

publicidad

publicidad